Ruta de Navidad - Real Club de Polo de Barcelona 4-6 diciembre


El francés Wilfrid Prud, montando a Une Sauterelle, ha sido el mejor en el Gran Premio, prueba más importante del CSI2*, segundo de la Ruta de Navidad, que se ha disputado a lo largo del fin de semana en el Real Club de Polo de Barcelona con la participación de jinetes y amazonas de diecisiete naciones. El jinete galo, que ya se proclamó vencedor de la prueba reina el pasado fin de semana, ha realizado el recorrido más rápido, sin falta, en el desempate al que han accedido seis binomios. Su compatriota Olivier Robert ha sido segundo, seguido por la joven amazona española, subcampeona de España Juveniles 1*, Natalia Ramírez Gálvez, montando a Macao.

Kevin González de Zárate ha sido el mejor en la prueba de 1,35 m, dos fases especial, montando a Urbain des Grezils, seguido por Kristaps Neretnieks de Lituania con Centurio. El jinete olímpico brasileño, Pedro Veniss, ha quedado tercero con Balada de Colores.


La tercera y última jornada del CSI2* ha comenzado con el triunfo de Gloria Checa Torres que no ha tenido rival en la prueba de 1,25 m, un baremo A con cronómetro. La amazona ibicenca con T’Es Ok Minotais ha sido la mejor de los noventa y tres binomios participantes, dejando la segunda plaza para el francés Arnaud Fontenelle montando a Dormane de Briere. Otro español, Diego González Dolz, ha sido tercero con Coco Strona.

La competición internacional comenzó el viernes con el triunfo en la grande, prueba en dos fases, del jinete olímpico de Brasil, Pedro Veniss, montando a Balada de Colores.

En 1,35 m, un baremo A con cronómetro, ganó el francés Jean Alexandre Legras con Balencicaga du Gandy y la victoria española llego en la prueba pequeña con Kevin González de Zárate montando a Cuautla LS.

El sábado ya apuntaba maneras la joven Natalia Ramírez Gálvez. En esta ocasión a lomos de Aw Vivika fue la más rápida en el desempate del Pequeño Gran Premio al que accedieron ocho binomios.

La grande, un baremo A con cronómetro, fue para el jinete de Letonia, Kristaps Neretnieks montando a J’Adore van’t Voortveld, mientras que el francés, Arnaud Fontenelle, dominó la prueba de 1,25 de velocidad y manejabilidad, con Dormane de Briere.

Debido a la actual situación sanitaria, y cumpliendo con la normativa establecida, el concurso se disputó a puerta cerrada y tan solo pudieron acceder al recinto hípico las personas debidamente acreditadas.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios