Passa al contingut principal

9 ideas para disfrutar de Mallorca en invierno con niños

Las Islas Baleares son el lugar idóneo para desconectar en familia o hacer una escapada en cualquier época del año. La privilegiada localización del archipiélago hace que el clima sea mucho más suave que en otras zonas de la península, por lo que se alza como un destino ideal donde pasar unos días con los más pequeños, también durante los meses de invierno. La isla de Mallorca, por ejemplo, ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde actividades al aire libre, propuestas lúdicas o deportivas, hasta propuestas gastronómicas para poder disfrutar al máximo con los niños y garantizar una experiencia inolvidable.
 
Palma Aquarium

A unos 15 minutos en coche de la capital Balear y a tan sólo 500 metros de la playa, se encuentra el Palma Aquarium, un lugar donde grandes y pequeños quedarán fascinados con los 8.000 ejemplares de 700 especies distintas procedentes del Mediterráneo y los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. El recorrido por el acuario se plantea como un viaje a través de los fondos marinos de todo el mundo, por ello cuenta con un espacio para el mar Mediterráneo, otro para los mares tropicales, jardines mediterráneos, jungla, medusario y un gran tanque para tiburones, siendo éste el más profundo de toda Europa.
Más info: https://palmaaquarium.com/es
 
Observatorio Astronómico y Planetarium de Mallorca
Aquellos a los que les fascine el mundo de la astronomía tienen una visita obligada al Observatorio Astronómico de Mallorca. Este espacio organiza visitas guiadas para grupos todos los viernes y sábados en las que se explican su historia y se invita a los más curiosos a conocerlo por dentro. La visita tiene una duración de dos horas en las que, entre otras actividades, se incluye una proyección en pantalla esférica. Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se puede realizar una observación astronómica con potentes telescopios.
Más info: http://wp.oam.es/visitanos
 
Patinar por el Paseo Marítimo de Palma

Cualquier época del año es buena para pasear por el Paseo Marítimo de la capital balear. Situado en el sur de la ciudad, atraviesa varios distritos de Palma, ya que tiene una distancia de 5,5 kilómetros. Así pues, se convierte en el lugar ideal para recorrer la costa con los pequeños de la familia, y por qué no, patinando, una forma diferente y divertida de hacer ejercicio.
Más info: https://www.facebook.com/MallorcaPatina/
 
Una dulce merienda

Si hay algo que no falta en Palma son pastelerías típicas para poder degustar la faceta más dulce de la isla. Desde las tradicionales ensaimadas mallorquinas hasta el típico chocolate caliente con churros, pasando por los modernos muffins y cupcakes, la ciudad tiene reposterías para todos los gustos y paladares, además pocas cosas sientan tan bien en invierno como una buena taza de chocolate caliente. Destacan Can Joan de S’Aigo en Palma y Ca’n Molinas en la localidad de Valldemossa.
Más info:
http://www.canmolinas.com/index.html
http://www.canjoandesaigo.cat/es/
 
Visita a la capital balear
La ciudad de Palma tiene muchos atractivos turísticos para visitar. Por una parte, encontramos el Palacio Real de la Almudaina o su impresionante Catedral, un templo para perderse ubicado en el casco antiguo. En esta zona también hay numerosos parques, iglesias y palacetes que descubrir callejeando por sus concurridas calles llenas de comercios singulares donde comprar recuerdos o delicatessen de la zona, hasta llegar a la Plaza Mayor pasando por parques y patios encantadores. Destacan también el museo de Es Baluard y el Castillo de Bellver, un enclave que cuenta con unas vistas privilegiadas tanto de la bahía de Palma como de la Serra de Tramuntana.
Más info: http://illesbalears.travel/itinerari/es/mallorca/descubre-la-historia-de-palma-a-traves-de-la-fascinante-ruta-del-gotico
 
Museum Xperience de Rafa Nadal

Todos aquellos aficionados al mundo del deporte admiran la grandeza del tenista Rafa Nadal, uno de los deportistas más laureados a nivel nacional que, justamente, nació en la población mallorquina de Manacor. Por ello, la ciudad cuenta con un museo dedicado al tenista con un nuevo concepto, ya que dispone de una sala de experiencias interactivas que incorpora las últimas tecnologías y cuenta con un componente educativo y didáctico para representar los valores del deporte. La visita guiada tiene una duración aproximada de 90 minutos y el recorrido pasa por cuatro espacios expositivos con experiencias totalmente diferentes.
Más info: https://rnsportscentre.com/
 
Saltos para todos en Palma Jump

Se trata del primer parque de trampolines cubierto de la isla de Mallorca, en el que tanto pequeños como mayores pueden disfrutar de esta divertida actividad de ocio. Una propuesta original que se adapta a todos los miembros de la familia, incluso si los niños tienen menos de cinco años. El espacio de 3.000 metros2 está lleno de trampolines interconectados entre sí, donde la diversión está asegurada. Las sesiones son libres y su duración es de una hora, también pueden realizarse actividades grupales o individuales como el salto libre o las canastas slam dunk.
Más info: http://www.palmajump.com/
 
Paseos a caballo
Fundado en el puerto de Pollença en el 1964, el Rancho Grande Park realiza excursiones a caballo por toda la zona norte de la isla de Mallorca, así como por las playas y bosques más representativos de la isla. El rancho también cuenta con un restaurante grill para poder saborear los mejores platos típicos mallorquines, entre ellos la porcella negre. Sus instalaciones están compuestas por un picadero, un parque infantil, un mini zoo con animales exóticos y autóctonos y varios castillos hinchables y acuáticos.
Más info: http://www.ranchograndemallorca.com/
 
Autobús turístico de Palma
Descubrir la capital mallorquina en bus es una forma original y divertida de conocer los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Además, a los niños siempre les llama la atención subirse a un autobús de dos pisos y con techo descubierto. Las zonas que recorre son Antonio Maura, Plaza del Mercado, La Rambla y la calle Horts, Plaza de España, Avenida Alexandre Roselló, Avenida Gabriel Alomar i Villalonga, Paseo Marítimo, Pueblo Español, Castillo de Bellver, Plaza Gomila, Avenida Joan Miró, Estación Marítima, Avenida Gabriel Roca, Plaza Porta de Santa Catalina, Avenida Jaume III y el Moll Comercial.
Más info: https://www.civitatis.com/es/mallorca/autobus-turistico-palma-mallorca
 
Más info:
www.illesbalears.travel 
Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB).
 
Imágenes:
https://www.facebook.com/PalmaAquarium/
https://www.facebook.com/MallorcaPatina/
http://canjoandesaigo.com/es/galeria/
https://www.facebook.com/rafanadalsportscentre/
http://www.palmajump.com/
http://www.ranchograndemallorca.com/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…