MERCADILLO SOLIDARIO - FUNDACIÓN NO SOMOS INVISIBLES (Fundación para la inclusión socio laboral de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas)


Los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre se realizará en el Paseo Manuel Girona, 41 de Barcelona, el mercadillo solidario bajo el lema “Queremos seguir siendo visibles” organizado por la Fundación No Somos Invisibles.

Nuestro proyecto de inserción socio laboral para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas, se encuentran en una situación crítica debido al COVID19.

La recaudación obtenida nos permitirá ofrecer nuevas herramientas a nuestros usuarios para poder seguir trabajando y convertir las formaciones y actividades que ofrecemos a la sociedad en formato virtual.

Por un lado, la mayoría de las personas que forman parte de nuestro proyecto se hayan desde el mes de marzo confinados en las residencias donde viven. Por otro lado, hemos tenido que cancelar todas las actividades formativas que nos habían contratado.

Estas actividades son una oportunidad para la integración social y laboral de las personas con parálisis cerebral que participan en nuestro proyecto. Con ellas realizan una actividad profesional que ayuda enormemente a las personas a conectar con sus valores. Ofrecemos estas actividades lideradas por ellos, en todos los ámbitos (educación, empresas, instituciones públicas, sanidad, proyectos sociales, etc…).

El mercadillo solidario cuenta con diversos patrocinados que han colaborado con la donación de sus productos para que nuestro reto se convierta en una realidad: Mail Boxes Castelldefels, MartiDerm, Mango, Katia, Aceitunas Guadalquivir, Fundació Caviga, Panini, Unilever, MB by María Andrada, Bodega Pago Diana, Grupo Byly, Bytwicebags, Pizzerías Dolce Vita, Rifer, Fruit&Branca, Nestlé, L’Oreal, Observatori de Begues, Torrons García Sirvent, Caves Nadal,… Y muchos otros particulares que están colaborando activamente. 

¡Necesitamos reinventarnos para no volver a ser invisibles!


Fundación No Somos Invisibles

Historias de éxito:

No somos invisibles fue constituida como asociación en el año 2012 con dos objetivos principales:

- La inclusión sociolaboral de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.

- Promover y difundir la importancia de los valores en todos los ámbitos.

La Fundación tiene actualmente dos proyectos:

-Actividades formativas: basadas en el trabajo con valores que ofrecen en diferentes ámbitos (empresas, centros educativos, instituciones públicas, proyectos sociales,…) siempre liderados por personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.

-Taller de arte: Espacio adaptado a personas con parálisis cerebral y enfocado a la expresión libre con diferentes técnicas artísticas. Sus creaciones son una explosión de sentimientos, de valores y de sueños que quieren compartir con la sociedad.

Datos de interés:

Fecha: 27, 28 y 29 de noviembre

Lugar: Paseo Manuel Girona, 41 08034 Barcelona

Horario: Viernes de 12 a 20 horas/ Sábado de 11 a 19 horas/ Domingo de 11 a 16 horas

Cómo llegar: Bus 6, 34, 70, V3 y H6 / Metro L3 Maria Cristina

Donaciones: Banco de Sabadell: ES33 0081 0053 5700 0262 0669

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentarios