Valmont Barcelona Bridal Fashion Week estrena hoy su edición digital con 24 desfiles y casi 100 marcas


Entre hoy y el próximo 22 de septiembre, cerca de 100 firmas, el 64% internacionales, participan en VBBFW 2020, el evento organizado por Fira de Barcelona y referente mundial de su especialidad que estrena hoy un nuevo formato digital con el objetivo de ratificar su rol de principal punto de encuentro y motor de negocios de la industria bridal en el mundo. La retrasmisión de los desfiles se podrá visualizar a través de la VBBFW App, la plataforma digital diseñada con la colaboración de La Fura dels Baus que permitirá a las futuras novias y a los amantes de la moda de todo el mundo ver las últimas colecciones y, además, facilitará las conexiones entre empresas y profesionales de la industria bridal a nivel global.

Empieza el evento líder de la moda nupcial a través de su nuevo espacio digital diseñado para impulsar las conexiones y las oportunidades de negocio entre marcas, compradores, operadores del sector, futuras novias, profesionales de la comunicación y wedding planners. El salón, que cuenta con el apoyo del Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, pone a disposición de los profesionales la App donde podrán visualizar el contenido y conectar con las cerca de 100 marcas, más de la mitad internacionales que participan en el Trade Show de VBBFW desde cualquier dispositivo (móvil, pc, tablet) o seguir los desfiles que se realizarán en un escenario inmersivo, realizado con la colaboración de la compañía teatral especializada en artes escénicas La Fura dels Baus.

Participarán en la pasarela 24 firmas: Pronovias y otras marcas de su grupo como Nicole Milano y House of St. Patrick: Jesús Peiró; Yolancris; Sophie et Voilà; Isabel Sanchis o Higar Novias. También presentarán sus colecciones diversas marcas internacionales como la coreana Vestal; The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; Flora, procedente de Israel; la francesa Cymbeline; las firmas estadounidenses Demetrios y Yumi Katsura; Marylise & Rembo Styling, de Bélgica, y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca, además los ‘new talent’ Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa. Además, VBBFW estrena nuevos formatos como el de la firma italiana Antonio Riva que, en exclusiva para este evento, abrirá las puertas de su ‘maison’ y presentará las novedades de su mundo y de su nueva colección Étoile 2021.


Todos los desfiles estarán abiertos al público a través de la App del salón para que las futuras novias y los amantes de la moda de todo el mundo puedan disfrutar a través de su móvil o tablet de las últimas tendencias desde un nuevo ‘front row’ virtual.

La plataforma acogerá también el ‘trade show’, un showroom digital exclusivo para los profesionales, que acogerá las propuestas de las marcas de la pasarela hasta sumar un centenar en total, el 64% internacionales, como Watters (EEUU), Atelier Emelia (Francia), Ersa Atelier (Rumania), Talbot Runhof (Alemania), Madi Lane (Australia), Gali Karten (Israel), Petrelli Uomo (Italia), o las españolas Marco & María, Serena Whitehaven, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Pol Nuñez o María Barragán, entre muchas otras.

Más allá de la moda

El salón presentará también diferentes actividades organizadas con la colaboración de empresas o entidades de ámbito nacional e internacional, como la ONG Save The Children en la realización de su proyecto “Stop child marriage” contra el matrimonio infantil. El programa, que se está llevando a cabo en Sierra Leona, tiene por objetivo empoderar a las niñas impulsando su escolarización e ingreso en el mundo laboral. El reto consiste en recaudar 50.000 euros a través de donativos que ya es posible realizar a través de un link disponible en la web y en la App de VBBFW.

Por otro lado, de acuerdo con su vocación de centro de difusión de contenidos de interés sectorial, VBBFW presentará el estudio que el profesor José Luis Nueno (IESE Business School) ha elaborado para el salón, “Bridal Fashion, Sustainable Style, Conscientious Business”, en el que analiza los retos futuros del sector en un entorno post-covid y el rol de la sostenibilidad como una de las claves de desarrollo de la industria.

La App incluirá asimismo un espacio dedicado a la fusión de arte y belleza que la firma de alta cosmética Valmont ofrece a las futuras novias y a los amantes del mundo del arte.

Comentarios