Jean Leon obtiene tres oros en el Challenge International du Vin


Jean Leon suma nuevos reconocimientos internacionales para sus vinos de finca, amparados bajo la DO Penedès. El certamen Challenge International du Vin, el mayor y más antiguo concurso de vino organizado en Francia que celebraba este año su 44ª edición, ha otorgado medalla de oro a tres de sus vinos más emblemáticos, todos ellos de viticultura orgánica.

Este reconocimiento internacional pone en valor la singularidad de los ‘Vi de Finca’ de la bodega, máxima distinción a la que puede optar un vino en Catalunya. Jean Leon fue la primera bodega en el Penedès en obtener esta certificación en cuatro de sus vinos, que proceden de pequeños viñedos propios con unas características únicas que les confieren gran singularidad y con un microclima que favorece su máxima expresión.

Los tres vinos galardonados con medalla de oro en el Challenge International du Vin han sido Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay 2017, Jean Leon Vinya Palau Merlot 2015 y Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2013.

El primero de ellos, Jean Leon Vinya Gigi, procede de un viñedo de 5 hectáreas plantado en 1967 sobre un suelo arcilloso-calcáreo muy compacto, que Jean Leon bautizó con el nombre de su hija. Tras una fermentación alcohólica en la que la mitad del vino fermenta en barricas de roble francés de 225 iltros y el resto en fudres de 2.200 litros y huevos de cemento, el vino realiza una crianza sobre lías durante 6 meses en barricas y otros 6 meses en botella.

Jean Leon Vinya Palau Merlot nace de un viñedo de 30 años plantado en dos tipos de suelos distintos, arcilloso-calcáreo y arenoso con presencia de gravas, que ocupa una superfície de 10 hectáreas. El nombre hace referencia a la ciudad natal de Jean Leon, Santander. El vino fermenta en acero inoxidable y, tras 20 días de maceración, se cría durante 12 meses en barricas de roble francés, a lo que se añade un mínimo de 6 meses en botella.

Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva procede de un viñedo viejo de 16 hectáreas sobre un suelo arcilloso-calcáreo. Fue plantado en 1968 y bautizado con el nombre del puerto francés desde el que Jean Leon embarcó como polizón rumbo a Estados Unidos. Este vino también fermenta en acero inoxidable. Una vez finalizada la maceración de 15 días, realiza una crianza en barricas durante 12 meses y un mínimo de 2 años en botella.  

El cuarto ‘Vi de Finca’ de la bodega del Penedès, Jean Leon Vinya la Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva, también ha recibido recientemente reconocimiento internacional, ya que ha sido considerado, en la añada 2012, el mejor cabernet sauvignon de España en el certamen Vivino Style Awards 2020. Procedente de una pequeña parcela de suelo arcilloso-calcáreo y pedregoso de 8 hectáreas plantada en 1963 a unos 300 metros de altitud, este gran reserva de producción limitada es considerado el primer vino elaborado mayoritariamente con la variedad cabernet sauvignon de España. El nombre procede del restaurante fundado por Jean Leon en Beverly Hills, punto de encuentro de actores y famosos en los años dorados de Hollywood, y la etiqueta de esta añada está ilustrada con una obra del pintor Josep Moscardó.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero