Passa al contingut principal

Cancelación CSIO Barcelona 2020 (2-4 octubre)

FEI comunicado de prensa

Lausana (SUI), 6 de agosto 2020

Cancelación de la Longines FEI Jumping Nations Cup™ Final 2020 de Barcelona

La Longines FEI Jumping Nations Cup™ Final 2020 ha sido cancelada. La cancelación es una decisión conjunta tomada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), la Real Federación Hípica Española (RFHE), la Fundación y la Junta Directiva del Real Club de Polo de Barcelona, sede durante los últimos años de la FEI Nations Cup™ Final. La celebración de la final en Barcelona estaba prevista del 2-4 de octubre 2020.

"Hemos examinado todos los escenarios, incluso disputando la final de la Longines  FEI Jumping Nations Cup a puerta cerrada, sin espectadores, pero la combinación de la situación global de la pandemia y las continuas restricciones de viajes internacionales han hecho que lamentablemente nos hayamos visto obligados a tomar conjuntamente la decisión de que la final no puede disputarse en Barcelona ya que los riesgos son simplemente demasiado grandes", afirmó el presidente de la FEI, Ingmar De Vos.

“Cuando anunciamos cambios en la reglamentación de la final en abril, nos volvimos cautelosamente optimistas pensando que incluso si las series hubieran sido víctimas de la pandemia, hubiéramos podido salvar la final en Barcelona. Tristemente, esto no ha sido posible”. “Por supuesto, esta es una noticia devastadora para todos los involucrados. Sobre todo, los atletas que esperaban competir en la final, para nuestros anfitriones en Barcelona y, por supuesto, para nuestro patrocinador principal Longines. Sin embargo, la salud y la seguridad han sido nuestras principales prioridades.  Aunque ahora todos estamos muy apenados, deseamos volver a Barcelona para la final en 2021".

“Esta difícil decisión es muy desalentadora para nuestro Club, nuestros socios y todas las personas involucradas”, aseguró el presidente de la Fundación RCPB, Emilio Zegrí. “La Final de la Longines FEI Jumping Nations Cup es un hito anual para nosotros, la ciudad de Barcelona y todos los espectadores nacionales e internacionales que llenan las gradas año tras año. Sin embargo, era importante que tomáramos esta determinación en este momento, sabiendo que una cancelación de última hora hubiera supuesto gastos significativos para las Federaciones Nacionales al haber hecho planes de viaje para sus jinetes y caballos. A pesar de ello, queremos transmitir un mensaje positivo de esperanza ya que redoblaremos nuestros esfuerzos para que la final 2021 se desarrolle de una forma destacada.”


Los cambios del reglamento de la final de 2020 anunciados a principios de este año, cuando la pandemia comenzó a afectar por primera vez al Calendario FEI, supusieron que 22 naciones   habrían sido invitadas para competir en la final de Barcelona (2-4 de octubre): diez de Europa, tres de América del Norte, dos de Sudamérica, dos de Oriente Medio, dos de Asia/Australasia, una de África y Eurasia, más la nación anfitriona.

La Federación Ecuestre Europea (EEF) anunció en abril que, debido a la pandemia mundial, el lanzamiento de la serie Longines EEF se posponía a 2021. Consecuentemente, no habrá promoción ni descenso este año, lo que significa que la División 1 comenzará la temporada 2021 con los 10 mismos equipos: Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza y Suecia.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…