Passa al contingut principal

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week suma a su propuesta la creatividad de La Fura dels Baus


Un escenario semicircular rodeado de pantallas de 7 metros de altura acogerá los desfiles de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week que celebrará su 30ª edición entre el 4 y el 10 de septiembre, con un nuevo formato virtual. El Salón apuesta por La Fura dels Baus y su Fundación Épica, para transformar los desfiles y la oferta comercial de la semana de la moda bridal de Barcelona en un espacio inmersivo e interactivo, conectado virtualmente con los operadores del sector de todo el mundo. Así, VBBFW vuelve a dinamizar el mercado lanzando las últimas novedades y tendencias de moda nupcial, con escenarios disruptivos y nuevas formas de impulsar los negocios.

El director artístico de la Fura dels Baus, Pep Gatell y la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia
El salón referente internacional de moda nupcial que organiza Fira de Barcelona presentará los desfiles de las marcas de referencia del sector a través de un innovador escenario de 400 m2 formado por pantallas LED de 7 m de altura y más de 20 m de ancho capaz de adaptarse a las necesidades artísticas de cada diseñador, creando así una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación.

Los desfiles serán pregrabados con las medidas de seguridad necesarias y retrasmitidos en streaming a partir del 4 de septiembre y se abrirán a una audiencia global, que podrá vivir el espectáculo de forma interactiva. Así, la pasarela ofrecerá una puesta en escena revolucionaria e innovadora de la mano del lenguaje y estética inconfundibles de la compañía de teatro y productora de espectáculos La Fura dels Baus.

Moda, creatividad y nuevas tecnologías
Asimismo, el evento contará con un showroom digital en el que ofrecerá un nuevo entorno para mostrar las colecciones de grandes firmas del sector a compradores de todo el mundo y generar múltiples conexiones y acuerdos comerciales a nivel internacional. La VBBFW app estará diseñada de forma sencilla e intuitiva para que compradores y prescriptores puedan navegar, conversar y reunirse con las marcas de forma virtual, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de móvil o del ordenador.

Según el director artístico de la Fura dels Baus, Pep Gatell, “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que nos permite aportar nuestra creatividad, sumando en una misma plataforma tecnología, I+D, ingeniería, arte y, ahora, también negocios y networking. En la dimensión virtual, el escenario de la pasarela rodeará al espectador con imágenes, luces y sonidos, dando toda una nueva prespectiva de los desfiles, ofreciendo al sector una nueva forma de conectar con el público global y al público una experiencia completamente nueva de sentir y vivir la moda”.

Por su parte, la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia, destaca que “Esta alianza con el maravilloso equipo de la Fura dels Baus es clave en la estrategia de futuro del evento. Nos permite sumar creatividad e innovación tecnológica y superar los limites que el nuevo contexto nos pone delante gracias a la creación de un espacio digital para volver a conectar los protagonistas del la moda bridal y reavivar la pasión de nuestra industria ante un escenario global diferente”. Laruccia añade que “VBBFW quiere, más que nunca, prestar a la industria todo el apoyo posible con el objetivo de relanzar los negocios en un momento especialmente complejo”.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…