Cervesa del Montseny da un paso adelante para superar la crisis del Covid-19 y abre el "Montseny Tap Room", un espacio de degustación y promoción de la cerveza



Cervesa del Montseny quiere dejar atrás la crisis del Covid-19. La empresa ha decidido dar un paso adelante para recuperarse de la bajada de las ventas de los últimos meses y, al mismo tiempo, hacer realidad el proyecto de crear un espacio de venta, promoción y degustación de su cerveza con el que trabajaba hace tiempo. El establecimiento es el Tap Room de Cervesa del Montseny. Está integrado en sus instalaciones y "se inspira en el modelo americano de pequeñas cerveceras, con espacios abiertos al público donde se pueden degustar las cervezas y conocer el proceso de elaboración", explica Julià Vallès, director de la empresa.


Con la incorporación del espacio, "cerramos el círculo de la cerveza, que comienza con la entrada de los ingredientesa la fábrica, sigue con la elaboración y ahora acaba en el Tap Room, el escalón final, donde se puede degustar", explica Vallès. El espacio ofrece probar todas las variedades de Cervesa del Montseny con "seis grifos directos de fábrica que permiten consumir cerveza en el mismo espacio donde se ha elaborado con esfuerzo y pasión; auténtico consumo de proximidad". "Queremos que la gente viva una experiencia única, una inmersión cervecera, que se sienta como el maestro cervecero interactuando con el agua, la malta, el lúpulo y la levadura", remarca Vallès. El público podrá "conocer el proceso de elaboración de esta ancestral bebida, sus orígenes, las diferentes familias y estilos y maridajes durante las visitas guiadas que se ofrecen".

La construcción del espacio, que se ha creado con la remodelación del antiguo almacén de la fábrica de Cervesa del Montseny, y su puesta en marcha han supuesto a la empresa una inversión de 60.000 euros. El establecimiento queda integrado con el resto de instalaciones y cuenta con una superficie de 200 m2. Está decorado con  muebles de madera y consta de una barra y diferentes mesas con taburetes en el espacio interior y se ha habilitado también un segundo espacio superior, con mesas largas y bancos, junto encima de los diferentes tanques de fermentación. Tiene un aforo de 60 personas que en la actualidad está supeditado a las limitaciones decididas por las autoridades debido a la crisis sanitaria actual. El "Montseny Tap Room" tiene previsto también llevar a cabo diferentes actividades; se organizarán desde presentaciones hasta actuaciones y conciertos de pequeño formato y eventos relacionados con la cerveza y la cultura. Inicialmente, abrirá los viernes por la tarde y los sábados, día en que el público también podrá disfrutar de visitas guiadas.


Sobre Cervesa del Montseny

Fundada en 2007 con sede en Sant Miquel de Balenyà (Barcelona), a los pies del Montseny, la Compañía Cervesera del Montseny es una empresa pionera en Cataluña en la producción de cerveza artesanal. Envasa cervezas naturales sin pasteurizar; a lo largo del año elabora hasta catorce variedades fijas: Blat, Malta, Negra, Lupulus, EcoLupulus, Hivernale, Aniversari, Castanya, Estival, Florale, Mala Vida, Mala Vida Bourbon, Mala Vida Brandi y Mala Vida Xili, además de ediciones limitadas y colaboraciones con otras cerveceras. Durante los últimos años, la cervecera, que emplea a una decena de trabajadores, no ha parado de crecer y ha ido ampliando y mejorando sus instalaciones. Ha obtenido numerosos galardones, como el premio a mejor cervecera del año en 2016 en el prestigioso concurso Barcelona Beer Challenge. Con la creación del "Montseny Tap Room", se consolida como la cervecera artesanal de referencia en Cataluña.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios