Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se reinventa para reactivar la industria de la moda nupcial






Valmont Barcelona Bridal Fashion Week celebrará su 30ª edición entre el 4 y el 10 de septiembre con una nueva propuesta que sumará al espacio físico una plataforma digital para reunir a la industria de la moda nupcial mostrando las nuevas colecciones y la oferta comercial de las marcas, y de este modo reactivar la generación de negocio a nivel internacional. Se trata de un modelo, adaptado a la situación generada por la Covid19, que nace con la voluntad de llegar a una audiencia global a través de una experiencia dinámica e interactiva con nuevas oportunidades en el entorno digital ahora y en el futuro.
De este modo, el certamen referente internacional de moda nupcial se transforma y estrena un nuevo concepto que incorpora por primera vez a su espacio físico un entorno digital que facilita el acceso al máximo número de diseñadores, marcas, compradores, medios de comunicación y prescriptores de diferentes países del mundo.

Este nuevo formato ofrecerá los desfiles para la presentación de las colecciones de grandes diseñadores en un entorno digital, así como una parte comercial, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, que combinará la participación presencial con la virtual e interactiva, accesible desde cualquier parte del mundo.

Así, VBBFW, que tenía previsto celebrarse inicialmente en abril, no sólo se traslada al mes de septiembre, sino que se transforma hacia un modelo híbrido y flexible que podrá adaptarse a la situación y a las posibles medidas preventivas que decreten las autoridades. Un cambio que no es sólo coyuntural sino que se plantea como el inicio de un nuevo formato que permita al evento crecer y evolucionar aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología.

En este sentido, la directora del evento, Estermaria Laruccia, asegura que “este modelo nos permite integrar lo mejor del mundo digital con el físico, acortar distancias y ampliar los contactos e interacciones para dinamizar el negocio a nivel internacional sin renunciar a la experiencia, las emociones, la creatividad, la innovación y el talento, pilares básicos del mundo de la moda nupcial”.


Por su parte, Jesus Díez, presidente de VBBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, asegura que “la cita internacional de la moda bridal vuelve innovando y transformándose para dar apoyo a un sector que necesita reanudar su actividad comercial. En este sentido, la celebración del certamen es una herramienta más necesaria que nunca para contribuir al impulso de esta industria en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.

Reactivación con seguridad y prevención

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week es el primero del calendario de eventos que Fira de Barcelona prevé reanudar durante el último cuatrimestre del año, con posibles nuevos formatos que, en algunos casos, pueden combinar la parte presencial con la virtual. De este modo, la institución volverá a ser motor económico y social, así como herramienta clave para la reactivación del tejido productivo dada la gran variedad de sectores que están presentes en sus salones.

Con el fin de adaptar sus instalaciones al nuevo contexto, Fira está elaborando un protocolo, con la ayuda de expertos, para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a los trabajadores, expositores, visitantes y participantes en sus salones, que permitan adaptar y hacer compatible su celebración con las máximas garantías, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios