Passa al contingut principal

Desinfectar con productos eco es posible


El hogar, dulce hogar, el refugio en qué hemos pasado y pasaremos muchas horas que debe de tener unas reglas de higiene. La necesidad y la preocupación de una buena limpieza en nuestras casas se ha aumentado en las últimas semanas. Todos nos hemos esforzado en limpiar y desinfectar para hacer de nuestro hogar, un refugio ordenado, agradable y en las mejores condiciones para todos en la familia. ¿Pero con qué estamos haciendo todo esto?

Han aparecido noticias preocupantes de incrementos de personas intoxicadas debido al uso y mezcla de productos de limpieza agresivos que son nocivos para nuestro cuerpo y para el medio ambiente. Por eso desde los espacios de alimentación ecológica y saludable OBBIO queremos ofrecer consejos y alternativas más naturales al amoniaco o la lejía para limpiar nuestras casas.


Porque limpiar el hogar con productos sostenibles y menos nocivos contra el medio ambiente es una tendencia y una necesidad que ha llegado para quedarse.

Ventilar frecuentemente, lavar con agua caliente la ropa, limpiar y desinfectar las superficies que se toquen muy frecuentemente, limpiar pomos, tiradores, mandos, usar guantes… son algunos de los consejos de las autoridades sanitarias a la hora de limpiar la casa en tiempos de coronavirus.

La lejía doméstica es muy efectiva para la desinfección de superficies donde pueda haber patógenos, una alternativa más natural es el vinagre, el bicarbonato de sodio o agua oxigenada y es recomendable usarlos en superficies que se tocan con frecuencia: mesas y sillas, escritorios, mesitas de noche, muebles del dormitorio, mesas de trabajo, etc. así como pomos de las puertas, superficies del baño y el inodoro o grifos. Para que la limpieza sea eficaz hay que lavar previamente las superficies con bayetas húmedas, para recoger el polvo. Después limpiar esas mismas superficies con otra bayeta humedecida con agua y unas gotitas de árbol del té.

Para limpiar el suelo, si bien lo ideal y más profesional es limpiarlo con una fregona de vapor, no todos tenemos este artilugio en casa. Por eso y para evitar lejías o amoníaco recomendamos utilizar un fregasuelos natural al que también podemos añadir unas gotitas de árbol del té.

Desinfección de objetos personales:
El coronavirus es muy débil al alcohol. Los objetos personales se pueden desinfectar con alcohol de 70º, un spray natural limpiagafas o geles hidroalcohólicos.

Gafas, teléfonos fijos, móviles (evitar compartirlos), teclados de ordenador y ratón, mandos a distancia o llaves se pueden desinfectar con este producto.

Higiene personal:
En estos momentos, es recomendable lavarse las manos frecuentemente. Hay que pensar que todo aquello que está en contacto con la piel, unos minutos más tarde, pasa a nuestro torrente sanguíneo. Es por ello que preferiremos los jabones de manos y para el cuerpo más naturales, que se elaboren con ingredientes de origen vegetal cuya base, generalmente aceites de buena calidad, mantienen la piel hidratada y preservan su protección natural.  Hay que evitar aquellos jabones que se elaboran con detergentes, productos químicos (parabenes o derivados del petróleo) y agentes espumosos artificiales.

Limpieza de la ropa
¿Cómo lavar la ropa? Tanto la ropa personal, como la de cama, toallas, etc. hay que ponerla en una bolsa de cierre hermético hasta el momento de lavarla. Hay que procurar no sacudir las prendas para evitar propagar posibles patógenos por el aire. El lavado se realizará entre 60 y 90 °C. Y para provocar un menor impacto en el medio ambiente, los detergentes que podemos utilizar son aquellos libres de ingredientes químicos o derivados del petróleo.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…