Passa al contingut principal

OBBIO trae a España las nueces Pili, el fruto seco más sano del planeta (y del que a lo mejor nunca antes habías oído hablar)

Un estudio del 2015 publicado en la revista Journal of Ethnic Foods encontró que los frutos secos eran ricos en ácido oleico y ácido linoleico, las mismas grasas que impulsan el metabolismo de cadena corta que, tiempo atrás, convirtieron el óleo de coco en un producto exitoso a escala global. UN alimento perfecto para deportistas con estas propiedades…


Aparte de esto, las nueces Pili contienen vitamina E, ocho aminoácidos esenciales, y están llenos de manganeso y cobre. Tienen un único gramo de hidratos de carbono por cada onza, el índice más bajo de la familia de las nueces. Al paladar, las nueces Pili tienen una textura cremosa y un bocado crujiente que desprende un gusto suave próximo al de una pipa de girasol si se comen crudas y más intenso si están tostadas. 

Menos calorías, bajísimo nivel de hidratos de carbono, alto contenido en proteínas y magnesio, sin gluten ni colesterol son tan solo algunas de las grandes propiedades de este fruto seco que por primera vez llega a España a través de OBBIO, el espacio de alimentación ecológica y saludable más grande de Cataluña.

Las Pili Nuts o nueces Pili son con este nombre tan singular, un fruto seco revolucionario que se ha merecido recientemente artículos revistas de salud y lifestyle en todo el mundo. Y es que estas nueces están de moda desde hace un año en Estados Unidos y Europa por sus extraordinarias propiedades para la salud y, a día de hoy, están consideradas como el fruto seco más “cool” del planeta.

De textura cremosa y bocado crujiente, comparadas con el resto de frutos secos son las que tienen el índice glucémico más bajo, y un alto contenido en proteínas, magnesio, fibra vitamina E y son ricos en ácidos grasos y Omega 9. Se presentan en cinco sabores:  con sal del Himalaya; con cacao del Ecuador; con te Matcha de Kyoto; con Curry de Kerala; y todos ideales para aquellos momentos en los que se necesita picar algo saludable.

Las nueces Pili se recolectan de los árboles Pili (Canarium ovatum), que crecen de forma natural en Filipinas, sin químicos y son certificadas por no contener pesticidas. Sus potentes beneficios se deben al terreno volcánico en el que crecen, un suelo fértil y denso en nutrientes de la selva filipina se encuentra entre los más ricos de la tierra.


En OBBIO se han propuesto “ayudar a las personas a comer bien de verdad y por eso queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de probar estas nueces, que son ya muy conocidas en otros mercados y ahora llegan a España”, comenta Elena Díaz Morera, fundadora de OBBIO.

“Nos hace especial ilusión ser los primeros en hacer llegar este producto tan saludable a España, ya que OBBIO además de ser un espacio totalmente dedicado a la alimentación eco y saludable es también un lugar para descubrir y ponerse al día sobre las últimas tendencias en productos de alimentación en salud”, concluye Irina Costafreda.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…