ESTRENO MUNDIAL “LIVING WITH GAUDÍ” MEMORIAS DE UNA HABITANTE DE LA PEDRERA

El pasado lunes 9 de marzo, tuvo lugar el estreno mundial de LIVING WITH GAUDÍ el primer largometraje del director, guionista y productor, Pablo Burgos-Bosch. El Auditorio de La Pedrera-Casa Milá de Barcelona, se llenó de numerosas caras conocidas de la ciudad condal que quisieron acompañar al director en una noche tan especial.


El conocido arquitecto, Rafael Aranda, premio Priztker de arquitectura y Denis Delestrac, el experimentado productor y director de documentales como Sand Wars, galardonado con más de 15 premios internacionales, acompañaron en la noche del estreno de la primera película de Pablo Burgos-Bosch en Barcelona. En la película LIVING WITH GAUDÍ destacan las entrevistas a Eusebio Güell, descendiente del mecenas de Gaudí; Marta Puig, hija de uno de los discípulos del arquitecto; los arquitectos Hiroya Tanaka, José Manuel Almuzara, presidente de la Asociación ProBeatificación Antoni Gaudí y Chaira Curti, así como el diseñador industrial Miguel Milà, entre otros.

“La idea de crear el filme surgió cuando diagnosticaron a Carmen una enfermedad degenerativa que la haría olvidar los recuerdos de tantos años viviendo en La Pedrera. Al principio me comentó que ya era demasiado tarde para rodar el filme, pero al cabo de unos minutos me entregó todos sus recortes y manuscritos. A pesar de sus 87 años, tenía muchas ganas de rodarla. Durante el rodaje éramos conscientes de que quizás ella se cansaría durante la grabación, pero demostró una fuerza y una vitalidad contagiosa. Al final todo fue como teníamos previsto y estamos muy satisfechos con el resultado conseguido que esperamos pronto pueda verse en diferentes plataformas internacionales. Es una película que te habla directamente al corazón", afirma el director.

Pablo Burgos-Bosh se pone detrás de la cámara para dirigir su primera película LIVING WITH GAUDÍ. Una mirada profunda y humana que, a través de una bella historia, narra los recuerdos y anécdotas de Carmen, una mujer de 87 años aquejada de una enfermedad degenerativa que, gracias al arte de Gaudí y a su inspiración en la naturaleza, vuelve a sentirse joven. Una entrañable y hermosa historia de amor que rinde un cálido y profundo homenaje a Gaudí, al arte y a las personas mayores. Y muy especialmente a las mujeres.

Burgos-Bosh inició su carrera profesional como director creativo en el mundo de la publicidad, potenciando su creatividad para la creación de contenidos e historias para grandes marcas internacionales. Estudió Dirección Cinematográfica en la Academy of art University de San Francisco y amplió su formación en cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. Como guionista se formó en la reconocida escuela Rodar y Rodar, en ABC Guionistas y con el gran maestro de guionistas y escritor, el norteamericano Robert Mckee, cuyos alumnos han ganado más de 60 premios Oscar y 200 Emmy.


En 2009 dio el salto al mundo de la escritura, publicando su primera novela “La Diosa del Fútbol”, una parodia del mundo del fútbol en la que contó con la colaboración de Leo Messi, que escribió el prólogo. Pablo funda en 2016 la productora Santa Mónica Films, con la clara intención de crear proyectos para cine y televisión. En esta nueva etapa profesional, ha escrito tres guiones de ficción: Los niños que no temían al lobo feroz, El esclavo de los negros y Planeta Hinchas, una adaptación de su novela La Diosa del fútbol. En la actualidad, Burgos-Bosch está desarrollando un nuevo proyecto como guionista escribiendo la serie comedia My name is Woody. LIVING WITH GAUDÍ es su primera película, que ha escrito, dirigido y producido. La cinta, presentada el pasado lunes en el auditorio de La Pedrera, es un homenaje a Gaudí y a la tercera edad, según el director, quien admira cómo "el arte puede hacer sentir joven a una persona".
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero