Passa al contingut principal

Tendencias 2020: comer carne, pero menos y de origen ecológico



Reducir el consumo de carne y pescado, sin renunciar completamente a estos, es la nueva tendencia alimentaria que, según los especialistas, se prevé que crezca en Europa en 2020.

Esta tendencia pone el acento en un modo de alimentación que reduce el consumo de carne y pescado, y además lo orienta a favor de producciones que sean sostenibles y ecológicas.

Ello ofrece una alternativa dietética más ecológica y sostenible para aquellos consumidores preocupados por los efectivos nocivos de la ganadería sobre el medio ambiente y el cambio climático (CO2), y por los efectos residuales del mercurio en los océanos.

También es una alternativa para aquellos que, sin querer renunciar a alimentarse de carne y pescado, temen su consumo excesivo.

En la misma línea, la nutricionista Vanessa Bordas de Obbio, espacio de alimentación saludable y que ofrece únicamente productos con sello ecológico, explica que esta tendencia ya comienza a estar presente en las consultas de sus consumidores: “Muchos de nuestros clientes buscan reducir, pero no eliminar, el consumo de carne y pescado y centrarse en productos que sean más ecológicos y sostenibles con el medio ambiente”.

La especialista resalta la importancia de seguir las proporciones adecuadas en los platos: 50% del contenido que sean verduras y/o hortalizas, para la función reguladora, y 30% de cereales y/o tubérculos y 20% de alimentos proteicos para la función energética.


En el caso de los últimos, hay una gran variedad de alimentos de origen vegetal que proporcionan grandes cantidades de proteína, como son el Seitán, que admite las mismas elaboraciones que la carne; el Tempeh, que es muy empleado para regular y mantener la flora intestinal; y el famoso Tofu, que bien tratado absorbe fácilmente cualquier sabor que se añada al plato.

Independientemente de cada opción alimentaria, siempre es recomendable acudir a un nutricionista o dietista cuando se trate de realizar un cambio alimentario, garantizando una adaptación paulatina que asegure un hábito saludable.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…