AGUSTÍ TORELLÓ MATA PRESENTA SUS NOVEDADES EN EL SALÓN BARCELONA WINE WEEK QUE TENDRA LUGAR LOS PROXIMOS 3,4 Y 5 DE FEBRERO


Coincidiendo con la apertura de este primer Salón dedicado solamente al vino, TORELLÓ MATA presenta sus nuevas añadas cava y XIC, su blanco de 2019

A fin de profesionalizar al máximo esta primera edición de la feria vinícola, Torelló Mata estará presente con el conjunto de la D.O. Cava y presentará sus añadas 2020.
  • El nuevo UBAC GRAN RESERVA, con 96 puntos en la Guia dels Vins de Catalunya 2020, es la nueva referencia que se presentó el pasado mes de diciembre. En la BWW se presenta la nueva añada que no esta en el mercado: collita 2015. Con un coupage que incluye la variedad parellada de la Finca Ubac de Mediona, incorpora viticultura de montaña y es el cava más versátil de la bodega. Se elabora especialmente para hostelería y tiendas especializadas.
  • ROSAT TREPAT procedente íntegramente de la finca de Mediona, es un Reserva, vendimia 2017 con 24 meses de crianza. La viña de la que procede se encuentra a 500 metros de altitud, lo cual lo convierte en un cava netamente diferenciado. Tiene 94 puntos en la Guia dels Vins de Catalunya 2020.
  • BRUT NATURE GRAN RESERVA, con una prolongada crianza de 6 años, se presenta con la nueva añada 2013.
  • BARRICA GRAN RESERVA se presenta con añada 2014. Se trata de uno de los cavas más reconocidos de la bodega:  94 puntos en Gourmets 2020 i 3 premios ORO en 2019 por Catavinum Wolrd Wine, 50 Greats Cava y CIVAS. Este cava, 100% uva macabeu , fermentado en barrica y elaborado con 3 vinos macabeu procedentes de la misma parcela, está en el camino de los espumosos más reconocidos del mundo por su extrema calidad. 
También se podrá catar la más reciente añada KRIPTA, la de 2011, con 8 años de crianza. Ha recibido BACCHUS OR 2019, GRAN CIVAS OR 2019 y OR CINVE también en 2019.

Es en 1953 cuando Agustí Torelló Mata elaboró sus primeras 500 botellas de cava comenzando una trayectoria profesional que lo convirtió en uno de los mejores enólogos de España. 60 años más tarde, con una producción anual de 500.000 botellas, es una de las grandes bodegas familiares de Cava, dirigida hoy por sus 2 hijos ALEX y GEMMA.

Agricultura ecológica del Penedès, variedades autóctonas y  vendimia manual son el sello de origen con el que elaboran los vinos base de todos sus Cavas: siempre Reserva y Gran Reserva.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios