OBBIO estrena nuevo espacio en el corazón de Barcelona


OBBIO nació hace ya 7 años en la calle Muntaner 177 en un espacio de 800 m/2 para dar respuesta a un estilo de vida donde cuidarse y comer sano, pasa por hacer la compra en un supermercado con una oferta de productos ecológicos de calidad. Además, se puede encontrar una amplia oferta de panes distintos en su propia panadería, tomar un café, ojear en la zona de librería las últimas novedades editoriales sobre alimentación, aprender a cocinar en alguno de los cursos y talleres que imparten habitualmente, solucionar algunas de las dudas con las nutricionistas que te acompañan en el proceso de compra, así como desayunar y comer a mediodía ya que dispone de cocina propia, una circunstancia que amplía la oferta a platos preparados para llevar.


Cuenta también con una zona infantil reservada a los más pequeños, con libros y material de dibujo a fin de que los mayores puedan comprar con tranquilidad.

Tras el éxito obtenido, OBBIO comienza su expansión y abre un nuevo espacio en la ciudad, con lo que da un salto cualitativo, crea 15 puestos de trabajo y suma 700 m/2 a los ya existentes hasta este momento.

Nuevo OBBIO

El nuevo OBBIO se ubica en Ronda de Sant Pere 47, reúne toda la filosofía y la experiencia de la marca y aporta novedades que se combinan para contribuir a que a la experiencia de compra se una la de descubrimiento.

En la nueva tienda OBBIO hemos incorporado muchas de las cosas aprendidas en estos siete años de trabajo en Muntaner. Hemos querido mejorar la experiencia del cliente ampliando la variedad de propuestas que le ofrecemos. Por este motivo, en este nuevo espacio se puede degustar una kombucha de grifo recién tirada, o hacer crema de frutos secos en el momento. Se realizan degustaciones y se imparten cursos de manera periódica, ya sea sobre un ingrediente específico o sobre grupos de alimentos o tendencias alimentarias, comenta Elena Díaz-Morera socia fundadora. 

En lo que se refiere al espacio de supermercado, el producto fresco es protagonista: carne, pescado y, sobre todo, fruta y verdura que es la base de una alimentación sana. Pero se ofrece mucho más: cereales, legumbres, pan, dulces, aceites, frutos secos, congelados, conservas y hasta platos preparados que se pueden convertir en una buena y saludable alternativa a la comida rápida.

También hay alimentos macrobióticos y sin gluten, para diabéticos o intolerantes a la lactosa. Y una parte de cuidado personal con productos de higiene, cosmética y perfumería, además de una zona de libros especializados en alimentación sana y ecológica.

Como el primer OBBIO, el nuevo local dispone de un rincón “child friendly” para los más pequeños.

La nutrición en OBBIO

OBBIO es un espacio de acompañamiento para la gente que quiere alimentarse de forma más saludable comenta Irina Costafreda, socia fundadora junto con Elena Díaz-Morera. Se trata de uno de los aspectos diferenciales de la marca, ya que todos los espacios OBBIO cuentan con un servicio gratuito de nutricionistas, para resolver dudas de los clientes y asesorarles en la compra.

Los nutricionistas responden tanto a las preguntas de la gente sobre las propiedades de los alimentos como a la forma de prepararlos, para que no pierdan sus propiedades. No todo el mundo sabe cómo combinar los fermentados o bien cómo preparar tofu o mijo, por ejemplo. También aportamos una opinión experta de acompañamiento en alimentación a ciertos problemas de salud donde la alimentación juega un papel importante, concluye.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios