Passa al contingut principal

Israel presenta su faceta más natural con sus más de 500 parques y reservas naturales

Israel ha presentado en FITUR toda la oferta de sus más de 40 parques naturales en un acto en el que también se ha llevado a cabo una demostración de krav magá, el arte marcial creado en el seno del ejército israelí y que actualmente es practicado en todo el mundo. En la presentación, se ha recordado además los más de 109.900 turistas españoles que en 2019 visitaron el país mediterráneo, en una cifra que supone un nuevo record y un incremento del 35% respecto el 2018. A nivel mundial, fueron 4,55 millones de visitantes, un 10% superior que en 2018.

De izquierda a derecha: Efrat Meir-Groman, directora de Marketing en Europa; Dolores Pérez, directora de la oficina de Turismo de Israel en España; Assaf Moran, ministro consejero de la Embajada de Israel

En los más de 500 parques y reservas naturales de Israel, esparcidos por todo el territorio, el visitante puede encontrar un espacio natural que mezcla paisaje y ruinas arqueologías (algunas de ellas Patrimonio de la Unesco), senderos, espacios de avistamientos de pájaros, o incluso playas. El fomento de los parques, junto a la de los city breaks y del desierto del Negev, serán los tres pilares en los que Israel sustentará su promoción este 2020.

Entre los parques más populares, destacan el de Cesárea, con sus restos arqueológicos creados por el rey Herodes; Ein Gedi, al lado del mar Muerto; el Monte Carmelo, que incluyen viña y colonias de artistas, Gan HaShlosha, que, con sus manantiales, ha sido designado por TIME Magazine como uno de los parques más hermosos del mundo, y Masada, uno de los parques más icónicos y populares de Israel. Para facilitar las visitas, recientemente se ha lanzado el Israel Pass, una entrada que por un coste de unos 40€ permite acceder a todos los parques naturales del país en un plazo de 15 días combinado con la tarjeta de transporte público.

Krav Magá

Durante su presencia en Fitur, el stand de Israel ha organizado una demostración de Krav Magá. El Krav Magá (que en hebreo signifca “combate cuerpo a cuerpo”) es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de todo el mundo. Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964, es enseñado a civiles por todo el mundo. Este método, que es con diferencia el sistema de defensa personal de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años, se mostrará en el stand de Israel durante todo el fin de semana.

Durante el acto se ha hecho también mención a la marbellí Susana Jaén Lara, quien el pasado diciembre se convirtió, sin ella esperarlo, en la turista española 100.000 en visitar Israel en 2019. Para Dolores Pérez Frías, directora de la oficina de turismo de Israel en España, “la cifra significa superar una barrera durante muchos años soñada: llegar a los 6 dígitos. Un sueño anhelado por todo mi equipo. Una realidad forjada con ilusión, esfuerzo y dedicación personalizada que culminó con la llegada de nuestra turista 100.000 el pasado mes de diciembre. Apenas 5 años atrás, era un reto duro. Y justo ahí radica nuestra alegría en el día de hoy cerrando un año redondo. Continuaremos explicando los encantos de Israel al visitante español: “Historia, cultura, religión, naturaleza, gastronomía, arte y animación nocturna: todo eso es Israel y eso es lo que nos gusta que el visitante vea y sienta. Seguiremos soñando. Continuará”.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…