OCINE MÀGIC BADALONA INAUGURA LA SALA SCREENX MÁS GRANDE DEL MUNDO

OCINE, una de las cuatro compañías líderes en exhibición cinematográfica en España, ha estrenado el 13 de diciembre su primera sala Screen X en sus instalaciones del Centro Comercial Màgic Badalona. El equipo de OCINE MÀGIC ha contado con la presencia de Albert Ventura, capitán del Club Joventut Badalona y Quim Morales, periodista,guionista y locutor de radio nacido en Badalona para el corte de cinta inaugural. 


La sala Screen X de OCINE MÀGIC BADALONA, que contará con un aforo de 398 localidades pasará a ser la mayor del mundo, superando las 352 localidades de la sala Screen X ubicada en EEUU y considerada la más grande mundialmente hasta el día de hoy. 
Durante la inauguración Àlex van Hemmen, Gestor de grandes cuentas en CinemaNext Spain destacó que "la tecnología ScreenX maximiza la inmersión visual mediante la expansión de las escenas en las paredes laterales y que el cine que ha existido durante los últimos 100 años se transforma en un espacio de experiencia tridimensional consiguiendo mayor realismo y diversión para el epectador"

Las renovadas instalaciones de OCINE MÀGIC BADALONA disponen de 13 salas, dos de ellas con sonido Dolby Atmos y una sala Screen X y suman un aforo de 3034 localidades en total.

Screen X, una experiencia cinematográfica única.



ScreenX es una nueva forma de ver cine importada de Corea. Esta tecnología permite a los espectadores ver la película en una pantalla panorámica y disfrutar de una visión más panorámica, ya que se encuentran rodeados por la imagen. 

La sala ScreenX consta de tres pantallas contiguas: la clásica de frente y dos laterales que hacen de pared. Para ello se necesitan cinco proyectores. El proyector principal proyecta la película en la pantalla central y emite el film en la versión convencional. Las pantallas laterales necesitan dos proyectores cada una y en ellas se ve el metraje extendido. Asimismo, sus altavoces integrados consiguen que el sonido envuelva la sala al completo. 

Algunas de las películas rodadas en ScreenX hasta el momento són: Ant-Man y la Avispa, Megalodón, La Monja, Black Phanter, Aquaman i It-Capítulo 2, entre otras.

Gracias a la tecnología ScreenX, los espectadores se sienten dentro del film y sin que sea necesario girar la cabeza para ver a su alrededor, ya que este nuevo tipo de proyección está preparado para que la visión periférica capte los detalles de los laterales. El espectador ve a través del “rabillo del ojo” y así se consigue aumentar la inmersión.

Dolby Atmos, una experiencia de sonido multidimensional

Ocine Màgic también consta de dos salas con el sonido envolvente DOLBY ATMOS dispone de un sistema de 64 canales únicos consiguiendo que el sonido se transmita desde todas las direcciones, incluso desde arriba. DOLBY ATMOS, la última innovación en sonido, mezcla los canales clásicos con objetos de sonido dinámico. El DOLBY ATMOS consigue que el espectador disfrute mucho más en pantalla gigante, con un sonido repleto de graves y efectos de sonido envolvente.

Acerca de OCINE

La empresa de exhibición cinematográfica OCINE, que cumplió su 75 aniversario en 2018, es el cuarto operador más importante de España y el primero con capital 100% nacional.
OCINE cuenta con 209 pantallas que operan en provincias de toda España como Valencia, Almería, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Tarragona y Valladolid, así como también en las ciudades francesas de Anglet, Béziers y Burdeos. El circuito de exhibición posee 23 cines en total y una suma de  más de 5 millones de espectadores anuales.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentarios