Passa al contingut principal

La Fundación Familia Torres destina una cifra récord de 17.224 euros a La Marató de TV3


La Fundación Familia Torres ha celebrado este sábado, 30 de noviembre, en la bodega de Pacs del Penedès, la sexta edición de la jornada benéfica ‘Implica’T amb la Marató’, que ha recaudado 8.612 euros gracias a la aportación de los más de 500 participantes. Como cada año, la Fundación doblará el importe y destinará a La Marató de TV3 un total de 17.224 euros para la investigación de las enfermedades minoritarias.

Mireia Torres, presidenta de la Fundación Familia Torres, comenta: “Queremos dar las gracias a todos los participantes por haber apoyado esta iniciativa solidaria, al USOC por su generosa aportación y a los voluntarios y empresas colaboradoras que, con su inestimable y desinteresada colaboración, han contribuido al éxito de esta jornada en beneficio de La Marató de TV3”.


El buen tiempo, el entorno incomparable y el acogedor espacio del centro de visitas, con el jardín a pie de viñedo, han confluido en la celebración de esta nueva edición, que ha sido posible gracias a la colaboración de 50 voluntarios y de más de 50 empresas y entidades de la comarca. Durante todo el día, los participantes han disfrutado de diferentes actividades enogastronómicas, como el blind tapes, los maridajes de ibéricos, de quesos o de sushi, o la comida popular, todos con una gran participación.

La novedad de este año ha sido la actividad ‘Elabora tu propio vino’ de la mano de la bodega Jean Leon, que también ha sido todo un éxito. Las actividades programadas al aire libre, como la ruta en patinete eléctrico entre los viñedos, así como las diferentes manualidades y actividades infantiles para dar a conocer a los más pequeños el mundo de la viña, han agotado las plazas.  


También han tenido una buena acogida las actuaciones culturales y musicales, que han protagonizado la Banda de la Escola Municipal de Música M. Dolors Calvet, el Country Social Club Vilafranca, el Grup Swing Vilafranca y el grupo infantil Rovell d’Ou, además de las actuaciones de la colla castellera Xicots y de los Falcons de Vilafranca. Han puesto el punto final de la jornada una chocolatada y un sorteo de premios entre todos los participantes.

Sobre la Fundación Familia Torres     www.fundacionfamiliatorres.org

La Fundación Familia Torres, creada en 1986 y presidida por Mireia Torres, miembro de la quinta generación de la Familia Torres, ha participado en más de 400 proyectos de organizaciones públicas y privadas de 12 países, priorizando los que se orientan a la protección de la infancia con la construcción de centros educativos y hogares de acogida para niños y niñas huérfanos con riesgo de exclusión social. Hoy la Fundación se articula en cinco pilares: ayudar a la infancia; contribuir a mejorar la salud de colectivos vulnerables; favorecer el empoderamiento de la mujer; promover la cultura y colaborar económicamente en desastres naturales.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…