UN NUEVO MECENAS PROTECTOR PARA EL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

Daniela Turco, directora y presidenta de la empresa Daniela Eventi y Spettacoli, y Mariona Carulla, presidenta del Palau de la Música Catalana, han firmado un acuerdo de mecenazgo de la prestigiosa institución barcelonesa. La compañía de Turco lleva 15 años sin interrupción produciendo flamenco en Barcelona, en el Palau de la Musica Catalana y en el teatro Poliorama de la Ciudad Condal. 


El Yiyo, Chicuelo, Rafael Amargo, La Talegona, Montse Cortés, Los Amayas, Blas Córdoba “El Kejio”  son algunos de los artistas que han actuado en sus espectáculos, además de galardonados artistas locales como Nacho Blanco, Iván Alcalá, Eli Ayala, o Joaquin Gómez “El Duende”, el tenor Oscar Marín, la soprano Alina Zaplatina y la mezzosoprano Mali Corbacho. Todos han pasado por sus producciones, que fusionan ópera y flamenco. Su empresa  es la primera en promocionar un espectáculo de flamenco a través de las plataformas del Consorci de Turisme de Barcelona, con los que colabora desde 2004 con espectáculos de alta calidad. En palabras de Turisme de Barcelona, “ayudan a promover la ciudad de Barcelona como destinación turística a nivel internacional”.

Cabe destacar que por su  reputación y conocimiento del sector cultural de Barcelona ha formado parte del  Consejo de Administración de la Casa degli Italiani di Barcelona de 2015 a 2017, donde ha contribuido con entusiasmo y entrega al desarrollo del sector de eventos culturales de esta asociación. Ha organizado una Gran Gala de Flamenco en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con gran éxito de crítica y de público, y, en  la actualidad,  prepara un proyecto artístico a desarrollar dentro del Festival di Danza Spagnola e Flamenco di Roma.

En el 2016 y 2017 produjo y distribuyo el espectáculo de flamenco ALAIRE, dentro el programa PLATEA del Ministerio de Cultura, tras haber seleccionado el Ministerio de Educación y Cultura a DANIELA EVENTI Y SPETTACOLI S.L. para su inclusión en el catálogo de espectáculos del  programa organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios