Passa al contingut principal

INTERNATIONAL WINERIES FOR CLIMATE ACTION NOMBRADA VISIONARIA SOCIAL DEL AÑO POR WINE ENTHUSIAST

International Wineries for Climate Action (IWCA) ha recibido el premio Wine Star Award 2019 de Wine Enthusiast a la iniciativa social visionaria del año. Los premios Wine Star Awards reconocen las empresas revolucionarias de la industria que han obtenido logros excepcionales en el mundo del vino y las bebidas alcohólicas. IWCA ha recibido esta distinción por su liderazgo visionario a la hora de impulsar la acción colaborativa dentro de la comunidad vitivinícola mundial para mitigar y revertir los impactos del cambio climático mediante la descarbonización de la industria.


En febrero de 2019, Familia Torres y Jackson Family Wines, de California, cofundaron IWCA para abordar el desafío medioambiental más importante del mundo y crear una comunidad vitivinícola más respetuosa y fuerte para las generaciones futuras. Los miembros de IWCA deben primero establecer una huella de carbono de referencia a través de los alcances 1, 2 y 3 mediante la realización de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero verificado por terceros. La siguiente fase fundamental es promover el desarrollo continuo de estrategias de reducción de emisiones. Al ser un grupo de trabajo internacional, los miembros de IWCA proponen una reducción global de las emisiones de gases de efecto invernadero del 80 % para 2045, con un objetivo a corto plazo del 50 % para 2030.

IWCA se ha construido sobre la base de la gestión ambiental pionera de Familia Torres y Jackson Family Wines. Ambas empresas vitivinícolas familiares llevan mucho tiempo elaborando vinos de calidad respetando los ecosistemas de los viñedos y construyendo un patrimonio agrícola duradero para las generaciones futuras. A través de los proyectos de conservación que llevan a cabo y la gestión innovadora de la energía y el agua, Familia Torres y Jackson Family Wines han logrado avances notables en la reducción de su impacto ambiental, como por ejemplo la reducción de las emisiones de carbono en más de un 25 % por botella de vino producido.

Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres y miembro de la cuarta generación, dijo: «Es un honor recibir un reconocimiento para IWCA en su primer año y estamos satisfechos de ver que varias bodegas ya están en proceso de ser candidatos o miembros de pleno derecho de la asociación. Espero que muchas más quieran unirse a nuestra misión en IWCA y que otros sectores empresariales pongan en marcha iniciativas similares para implementar de forma efectiva programas de reducción de emisiones de carbono.» Katie Jackson, propietaria de segunda generación y vicepresidenta senior de responsabilidad social corporativa de Jackson Family Wines, declaró: «IWCA es un primer paso fundamental para lograr la colaboración necesaria que puede llevar a crear soluciones adaptables con base científica y el intercambio de mejores prácticas. Subraya la acción estratégica que la industria debe adoptar para cambiar la trayectoria en la que nos encontramos.»

IWCA es una iniciativa ambiental singular en relación con otras iniciativas anteriores en el sector porque se centra únicamente en reducir de forma drástica las emisiones de carbono según unos objetivos claros y una investigación con base científica. Además, todas las bodegas miembros se comprometen a hacer un seguimiento anual del progreso de las acciones. Desde que se anunció la presentación de IWCA, el grupo de trabajo ha consolidado las reglas vigentes de adhesión que establecen los estándares de medición para un plan satisfactorio de reducción de emisiones de carbono. Para unirse a IWCA, las bodegas miembro potenciales necesitan que al menos un 20 % de la energía que utilizan provenga de instalaciones propias de energías renovables, haber completado un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de los alcances 1, 2 y 3, y demostrar una reducción mínima del 25 % en las emisiones de CO2 por unidad de vino producida a partir de un inventario de emisiones para demostrar un compromiso continuo.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…