CSIO Barcelona 2019 recibe el certificado como Evento Sostenible


Bertrand Martin, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, ha entregado hoy a Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB, y a Santi Mercé, presidente del CSIO Barcelona, el certificado de verificación de la memoria de Evento Sostenible del CSIO Barcelona 2019.

Este evento deportivo internacional, el más antiguo de España, acogió del 3 al 6 de octubre un total de ocho competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Entre estas competiciones destacó la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional.

El concurso ya recibió de Bureau Veritas la certificación de Diseño de Evento Sostenible, poniendo de manifiesto la planificación y ejecución de acciones para garantizar la gestión sostenible del evento.

Foto: Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona; Bertrand Martin, presidente ejecutivo de Bureau Veritas, y Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB.

Durante el CSIO Barcelona la implantación de las acciones previstas fue evaluada por auditores de Bureau Veritas. Adicionalmente, una vez finalizado el concurso, sus organizadores elaboraron una memoria en la que se describen los compromisos concretos adquiridos, así como los resultados obtenidos y las oportunidades de mejora que se han identificado para próximas ediciones. Esta memoria también ha sido verificada por el personal auditor de Bureau Veritas.

Entre los resultados de 2019 cabe destacar, entre otros, el gran esfuerzo realizado para incentivar la segregación de residuos por parte de los visitantes que se ha podido llevar a cabo gracias a una colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la implicación de la gran mayoría de los expositores para minimizar el uso de plástico no compostable. No se puede obviar tampoco que el CSIO es un evento que se plantea para la ciudad de Barcelona con una filosofía inclusiva; así el primer día, que es jornada de puertas abiertas, en todas las instalaciones del evento se dieron facilidades de acceso para personas con movilidad reducida y además se proporcionó ayuda a todo visitante que lo solicitara. También se ofrecieron espacios en el PoloPark by mesoestetic para ONGs que promovieron su actividad.

Tras este primer éxito, la organización del CSIO Barcelona ha expresado su firme compromiso de posicionar este concurso como referente de evento sostenible continuando con el desarrollo e implantación de su Reglamento de Sostenibilidad que progresivamente se extenderá a todos los colaboradores que participan en él.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios