Una treintena de actores y actrices vendimian en Jean Leon en la 12a edición de la Vendimia de Cine

La bodega Jean Leon ha celebrado este sábado, 5 de octubre, la Vendimia de Cine que, desde hace 12 años, invita a un grupo de actores y actrices catalanes a pasar un día de vendimia en la bodega del Penedès. Entre los invitados de esta 12a edición, figuraban actores de renombre como Miquel Fernández, Carlota Olcina, Montse Alcoverro, Peter Vives, Mercè Montalà, Cristina Brondo o Miriam Marcet.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Miriam Marcet, Mercè Montalà, Estel Solé, Cristina Brondo, Peter Vives, Oriol Llobet, Katrin Vankova, Vanessa Batista, Guillermo Barberà, Dolo Bertran, Montse Alcoverro, Rubén Sánchez, Asha Miró, Carlota Olcina y Miquel Fernández.

La jornada empezó a las 10h de la mañana con un desayuno de payés en Jean Leon. Una vez desayunados y equipados con sombreros de paja y tijeras, los invitados fueron al viñedo a vendimiar la uva de la variedad petit verdot y después participaron en el tradicional concurso de vendimiadores, donde gana el equipo que más mosto obtiene pisando la uva en un tiempo limitado. Los ganadores de esta prueba recibieron un estuche de Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva que entregó la directora de Jean Leon, Mireia Torres.

Después de embotellar y etiquetar el vino que habían pisado el año anterior, se celebró el almuerzo de vendimia, acompañado de los vinos Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay 2016 y Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2013. Para clausurar esta nueva edición de la Vendimia de Cine, todos los asistentes pudieron brindar con un excepcional Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva de la añada 1988, en formato de 6 litros, presentado por Mireia Torres. 

Concurso de vendimiadores

La Vendimia de Cine de Jean Leon, que rinde homenaje a la vinculación del fundador de la bodega con el mundo del cine en el Hollywood de los años cincuenta y sesenta, se ha consolidado como una de las citas ineludibles para los actores y actrices catalanes.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios