Passa al contingut principal

TENDIEZ - NUEVO ESPACIO DE EXPOSICION DE ARTE EN EL HOTEL PULLMAN PRESENTACION 24 OCTUBRE A LAS 19,00 H CON AGUSTI TORELLO MATA


TENDIEZ, el restaurante del hotel de cinco estrellas Pullman Barcelona Skipper, acogerá un vernissage el próximo 24 de octubre para presentar al público las obras escultóricas y pictóricas de los artistas americanos Dogny Abreu (Cuba, 1976),  Juan Gutiérrez Sastre (Cuba, 1978) y Paola Gnasso (Argentina, 1980). El restaurante, especializado en gastronomía mediterránea, se posiciona de este modo como un nuevo espacio de exposición de arte para promover las innovadoras obras de artistas emergentes y tender puentes entre el público y el arte contemporáneo.

La original propuesta artístico-gastronómica de Tendiez contribuye a ampliar la oferta cultural de la Villa Olímpica, una zona en constante renovación, centrándose en el descubrimiento de nuevas corrientes de expresión en un ambiente elegante y distendido.  El evento tendrá lugar a las 19 horas en la terraza del hotel, donde se servirán bebidas y canapés de inspiración mediterránea, acorde con el concepto del restaurante.


Dogny Abreu, escultor autodidacta, quedó prendado de la naturaleza de su entorno, la de su Cuba natal, desde una edad temprana. Creador de obras como “El bosque de la inocencia” (2017) o “Memoria del tiempo” (2017), Abreu se instaló en España en 2005, donde publicó 12 años más tarde el libro “Sobre mis pasos” (Ediciones Begemot Art Gallery). “Sus esculturas desprenden un halo de belleza, belleza que no amaga ningún equívoco disfraz porque es proporción, armonía y sentimiento. Dogny Abreu no ha recibido la herencia de nadie y, a la vez es heredero de las lógicas influencias de su perimundo, las cuales ha absorbido e incorporado a su ordenador mental, asimilando subliminalmente los conceptos de su interés”, afirma el crítico Ricard Camprodon, quien ha definido su obra como vital y fresca, en la que se entrevé el vínculo del hombre con su entorno.  

Alejado de las modas, el pintor Juan Gutiérrez Sastre ha sabido plasmar a través de su arte un estilo personal que conjuga la crítica social con los problemas que preocupan al ser humano, de ahí que a menudo se haya caracterizado su obra como humana, con una poética propia, y que se mueve entre el neo expresionismo internacional, el comic y la caricatura. El artista también ha hecho muestra de su talento en el campo fotográfico, donde ha sorprendido con su fotografía de viajes y series conceptuales, con el paisaje como nexo de unión entre el arte y la belleza.


Como reflejo de su pasión por el arte, Tendiez exhibe también varias obras de la pintora argentina Paola Gnasso, afincada en Barcelona desde 2012. Su obra, que oscila entre el expresionismo, la abstracción y el arte figurativo, expresa su búsqueda constante de libertad, sus procesos internos, así como su inconformismo. Su proceso de creación pasa por sustituir el pincel por las manos, dando como resultado obras con un entramado de texturas y capas que invitan al público a conectar con sus emociones.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…