LA CONFRARIA DEL CAVA CONCEDE LA INSIGNIA DE ORO A AGUSTI TORELLO MATA COMO RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA


La noche del Viernes ha sido el escenario de la GALA DEL CAVA. La Confraria celebraba sus 40 años con LOS 3 TENORES DE LA COCINA oficiando como Confrares de Honor: Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch.   DISFRUTAR y COMPARTIR es lo que sucedió durante toda la velada, en la que el carismático Josep Sanchez Llibre, Presidente de Foment, se estrenó como nuevo Confrare de Mérito junto a destacadas personalidades del mundo de la cultura y arte.

El colofón fue el reconocimiento a AGUSTI TORELLO MATA: fundador y Presidente de Honor de esta Cofradía que celebraba sus 40 años de historia.  El pleno del Consejo Capitular le impuso la INSIGNIA DE ORO y cerró celebración con sus palabras:   ilusión, trabajo incansable y sobre todo, ilusión y pasión por el Cava es lo que a sus 84 años, AGUSTI quiso dejar en el aire como notas de música pinceladas con burbujas. Sentimiento y mucho cariño en una noche, en que por primera vez se saltó el protocolo del cava cofradía que se sirve siempre: la familia del Insigne, ofreció para el plato principal, su KRIPTA 40 ANIVERSARIO , Cosecha 2007, con 12 años de crianza.



Culminación de una noche plagada de solemnidad báquica y de los entrañables recuerdos de Oriol Castro ligados a Sant Sadurní,  origen de su madre y abuelos a los que vinculó con el corazón y el cava. Casi medio siglo de historia para seguir celebrando nuestro vino más internacional. Como reza el himno de los cofrades: CANTEMOS HIMNOS DE ESPERANZA, QUE EL VINO DE CAVA, ES NUESTRA GLORIA. Así sea.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentarios