Irlanda se queda con todo el botín


El equipo de Irlanda ha sido el gran protagonista de la última jornada del CSIO Barcelona, al ganar la Longines FEI Jumping Nations Cup Final y adjudicarse también la última plaza vacante para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. 

Irlanda ha completado un recorrido espectacular en la final, con tan sólo un punto de penalización por exceso de tiempo. Paul O’Shea (Skara Glen’s Machu Picchu) y Cian O’Connor (PSG Final) han conseguido dos ceros, mientras que Darragh Kenny (Balou du Reventon) ha sumado un punto por exceso de tiempo. Los cuatro puntos de Peter Moloney (Chianti’s Champion) se han descartado como el peor de los cuatro recorridos. De esta forma, Irlanda se ha adjudicado su primera Copa de Naciones Longines y ha conseguido esa plaza olímpica a la que también aspiraban Italia y Colombia.

De izquierda a derecha; Paul O’Shea, Peter Moloney, Rodrigo Pessoa, Darragh Kenny y Cian O’Connor

De todas maneras, el triunfo irlandés ha llegado de manera inesperada. El equipo de Bélgica, que hasta el último recorrido llevaba cero puntos, tenía en sus manos la victoria final, pero en el penúltimo obstáculo Gregory Wathelet ha visto como su caballo Mjt Nevados S rehusaba el salto y perdía todas las opciones de victoria. En el instante final, Bélgica no ha podido reeditar su título del año pasado y los aficionados irlandeses presentes en el Real Club de Polo de Barcelona han explotado de júbilo.

Trofeo CaixaBank

Emilio Bicocchi, con Flinton, se ha impuesto en el Trofeo CaixaBank, prueba que ha abierto la última jornada del CSIO Barcelona. El jinete italiano ha sido el más rápido, por delante de la amazona alemana Laura Klaphake (Camalita), y el suizo Niklaus Rutschi (Ambre de la Cense). En quinta posición, y como mejor representante español, se ha clasificado Joel Vallés, actual campeón de Cataluña, con Loewie.

El PoloPark by mesoestetic, el centro del ocio y del entretenimiento en Barcelona

Por cuarto año consecutivo, el PoloPark by mesoestetic ha sido el corazón del ocio familiar durante los cuatro días de la competición hípica más importante del mundo. Se consolida como uno de los grandes festivales de experiencias, gracias a la gran afluencia de gente que ha abarrotado los más de 20.000 m2 de la pista de polo, el mayor espacio verde de la ciudad de Barcelona.

PoloPark by mesoestetic

El PoloPark by mesoestetic ha ofrecido una gran variedad de entretenimiento y diversión para toda la familia. Iniciativas gastronómicas, actuaciones musicales o espectáculos de pequeño formato, son algunas de las propuestas complementarias al CSIO Barcelona que han hecho de esta edición todo un éxito.
  • Fotografías: Nacho Olano.



Comentarios