España busca una plaza en la final de la Copa de Naciones Longines


El equipo de Brasil saltará en el primer lugar de la prueba clasificatoria para la final de la Copa de Naciones Longines, competición que se disputará mañana jueves a partir de las 14 horas en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. Los ocho mejores clasificados accederán a la gran final del domingo de la Copa de Naciones Longines, prueba que cerrará la 108 edición del CSIO Barcelona. Pero antes de ello, las 18 naciones clasificadas competirán mañana en la calificativa sorteada esta tarde. El último equipo en saltar será Italia, mientras que el conjunto español lo hará en la séptima posición.

El gran objetivo de España es, según su jefe de equipo Marco Fusté, “clasificarnos para la final por primera vez. Tenemos un buen equipo y estamos muy ilusionados”. En los seis años anteriores con este formato, el conjunto español se ha tenido que conformar con disputar la Longines Challenge Cup, la prueba a la que acceden los diez peores clasificados en la calificativa.


Pero no sólo está en juego el acceso a la final del domingo. Siete de los 18 equipos presentes en Barcelona se disputan la última plaza olímpica disponible para los Juegos de Tokio del próximo año. Italia, Irlanda, Portugal, Noruega, Colombia, Egipto y la propia España son los candidatos a estar en Tokio 2020. El que acabe mejor clasificado al final de la competición, lo conseguirá.

El 108 CSIO Barcelona se abrirá mañana a las 9.30 horas con la celebración de la Copa Negrita.

Orden completo de salida:

1. Brasil - 2. Francia - 3. México - 4. Suecia - 5. Gran Bretaña - 6. Japón - 7. España - 
8. Irlanda - 9. Portugal - 10. Estados Unidos - 11. Colombia - 12. Noruega - 13. Holanda - 14. Egipto - 15. Suiza - 16. Bélgica - 17. Alemania - 18. Italia


  • Fotografías: Nacho Olano.

Comentarios