Passa al contingut principal

El mundo de la hípica pone sus focos en el CSIO Barcelona 2019

De izquierda a derecha; John Roche, Emilio Zegrí, David Escudé, Curro Espinós, Pere Vilà y Santiago Mercé

Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona ha adelantado en la Presentación Oficial del CSIO Barcelona 2019 que a esta 108ª edición acudirán nueve de los diez mejores jinetes y amazonas del mundo: Steve Guerdat, Martin Fuchs, Daniel Deusser, Peder Fredricson, Ben Maher, Pieter Devos, McLain Ward, Christian Ahlmann y Niels Bruynseels. El evento deportivo internacional más antiguo de España se celebrará a partir de mañana y hasta el domingo 6 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona y contará con el mejor cartel de las últimas ediciones.

Durante los cuatro días que dura el concurso se disputarán un total de 8 pruebas, entre las que destaca la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final, la competición por equipos más importante a nivel internacional, la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas y la Copa Hyundai de la Ciudad de Barcelona.

Con una plaza en juego para Tokio 2020

Un total de 18 naciones han conseguido el acceso a esta fase final de la Copa de Naciones Longines y competirán por suceder a Bélgica en lo más alto del podio: Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y España como país anfitrión. Pero este año, además, la competición tiene un aliciente añadido: la última plaza olímpica. A las puertas de los JJOO de Tokio 2020, Irlanda, Italia, Portugal, Noruega, Colombia, Egipto y España se disputan esta plaza. El mejor clasificado de estos siete equipos conseguirá el pasaporte para Tokio.

Bélgica, actual campeona del mundo, y Francia e Irlanda, medallas de plata y bronce, respectivamente, competirán por lograr un nuevo título para sus vitrinas. John Roche, director de saltos de la FEI (Fédération Equestre Internationale), ha asegurado que este pase a los próximos Juegos Olímpicos “despertará mayor emoción al torneo, ya que no hay mejor sensación que competir por tu nación”.

El Polo Park by mesoestetic, entretenimiento para todos los públicos

Los 20.000 m2 del campo de Polo se transformarán en una gran zona familiar con propuestas lúdicas y dinámicas dirigidas tanto a adultos como a niños. Las actividades pasan por un completo Foodie Fest, un amplio market, el Brand Village y el Kids Park destinado a los más pequeños con su tradicional Pony Park, entre otras zonas. En esta edición el espectáculo deportivo también podrá alternarse con shows de pequeño formato y varios conciertos musicales diarios que se desarrollarán en la cancha de polo, el espacio verde más extenso de Barcelona.

Además, repitiendo la experiencia de la pasada edición, la marca de comida para mascotas “Affinity” ofrecerá un increíble show de Agility con varios perros en un espacio especialmente creado para ello y la Unidad Montada de la Guardia Urbana protagonizará su tradicional exhibición. También se ofrecerán clases de iniciación al volteo de la mano de los mejores especialistas del momento y demostraciones de Hípica Adaptada, de la mano de Raúl Pinteño, juntamente con la presentación de una silla adaptada para personas con movilidad reducida en la carpa de Hyundai Motor.

De izquierda a derecha; Bertrand Martin y Santiago Mercé

Bureau Veritas otorga al CSIO Barcelona el certificado de ‘Diseño de evento sostenible’

Aprovechando la presentación oficial del CSIO Barcelona 2019, Bureau Veritas, la compañía líder mundial en evaluación de la conformidad y la certificación, ha entregado de la mano de su Presidente Ejecutivo, Bertrand Martin, el certificado de ‘Diseño de Evento Sostenible’ al CSIO Barcelona como reconocimiento al trabajo sostenible en su 108ª edición. 

Los auditores de la compañía, tal como ha afirmado Bertrand Martin, “han valorado todas las acciones respetuosas con la sociedad y con el impacto ambiental y económico que ha propuesto el CSIO Barcelona, además de su correcta gestión del agua, la reducción de la huella de carbono fomentando el uso de energías renovables o la correcta segregación y posterior gestión adecuada de los residuos generados, entre otros”.

El acto ha contado con la presencia de los señores Curro Espinós, presidente del RCPB; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB y de la Federació Catalana de Hípica; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona; David Escudé, concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona y Diputado Delegado de Deportes de la Diputación de Barcelona; Pere Vilà, representante territorial del Deporte en Barcelona de la Generalitat de Catalunya y John Roche, director de saltos de la FEI.

El RCPB impulsa el proyecto solidario ‘Cabalgando la Vida

Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB, ha destacado el aspecto social del concurso, haciendo especial mención al proyecto ‘Cabalgando la Vida’, que nace de la Fundación RCPB, y que se centra en un estudio de hipoterapia en niños y niñas que han superado un tratamiento oncológico. El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer y las Escuelas Universitarias Gimbernat que evaluarán el estudio. Los resultados se darán a conocer a finales de 2020.

Pere Vilà, representante territorial del Deporte en Barcelona de la Generalitat de Catalunya, ha puesto el acento en el gran trabajo de las entidades como el Real Club de Polo de Barcelona por ser “un motor de transformación social, gracias a su apuesta por la formación y transversalidad, dando apoyo a proyectos solidarios como ‘Cabalgando la vida’”.
  • Fotografías: Nacho Olano



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…