CSIO Barcelona - 3 de octubre


El equipo de España se ha quedado fuera de disputar la Final de la Copa Naciones Longines del domingo por sólo 45 centésimas de segundo. En la prueba calificativa disputada esta tarde en el Real Club de Polo de Barcelona estaban en juego los ocho puestos para la final, pero el conjunto español ha terminado noveno de los 18 participantes, empatada a 12 puntos con Alemania, Suiza e Italia. Italia ha sumado 233.12 segundos en sus tres mejores recorridos, mientras que España ha acumulado 233.57 segundos, una diferencia mínima pero suficiente para evitar que el equipo español se clasifique por primera vez para la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final.

Olivier Philippaerts, jinete del equipo de Bélgica.

Formado por Alberto Márquez Galobardes (Ucello Massuere), Sergio Álvarez Moya (Jet Run), Santiago Núñez Riva (Valentino de Hus Z) y Eduardo Álvarez Aznar (Rokfeller de Pleville Bois Margot), el conjunto español disputará el sábado la Longines Challenge Cup. Con ello, España tampoco estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar fuera de la lucha por la última plaza en juego.

Bélgica ha sido el ganador de esta prueba calificativa, con una puntuación total de cuatro puntos, demostrando su condición de gran favorito para revalidar el título conseguido el año pasado. Detrás suyo se han clasificado Francia, con cinco puntos; Suecia, con nueve; Colombia, también con nueve; Irlanda, con diez; y los comentados Alemania, Suiza e Italia.

La Longines FEI Jumping Nations CupTM Final, la prueba más importante del calendario hípico internacional, se disputará en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona el próximo domingo día 6 a las 15 horas. Por su parte, la Longines Challenge Cup, con los diez equipos restantes, tendrá lugar el sábado a las 21 horas. 


Negrita Cup con triunfo francés

Matthieu Billot ha ganado la Copa Negrita, disputada por el baremo A con cronómetro, prueba que ha abierto la 108ª edición del CSIO Barcelona. El jinete galo, a lomos de Lord de Muze, ha concluido el recorrido con un tiempo espectacular de 55'90 segundos, a una enorme distancia de sus perseguidores. Segundo ha sido su compatriota Nicolas Delmotte, más de tres segundos más lento, montando a Alanine de Vains. En tercer puesto se ha clasificado el alemán Daniel Deusser, con Kiana Van Het Herdershof.

La mejor representante española ha sido Laura Roquet, séptima con Richie Z. 
  • Fotografías: Nacho Olano.


Comentarios