Passa al contingut principal

La exposición “Saltos para la ciudad” en el Museu del Disseny de Barcelona



Desde el 10 y hasta el 22 de septiembre, el Museu del Disseny de Barcelona acoge la exposición “Saltos para la Ciudad”, que se ha inaugurado esta mañana. En el acto también se ha presentado «Arc Decò», obstáculo que será uno de los protagonistas del CSIO Barcelona 2019 (3-6 de octubre), la cita ecuestre del año. 

El concurso de saltos internacional oficial, que acoge anualmente la prueba por equipos más importante del mundo en el Real Club de Polo de Barcelona, expone en el museo los nueve obstáculos nacidos del concurso Un salto para la Ciudad. Estos singulares proyectos simbolizan monumentos y obras emblemáticas de Barcelona como la Casa Batlló, el templo de la Sagrada Familia, el barrio de l’Eixample, o la red de metro de la ciudad, entre otros. 

El diseño de la exposición, a cargo de Elena Boix, jefa de pista del CSIO Barcelona, se ha hecho con el objetivo de que el visitante realice el recorrido tal y como lo haría un jinete antes de competir para aprenderse el orden de los obstáculos. Los asistentes han podido escuchar de primera mano, en palabras de la jefa de pista del CSIO Barcelona mientras realizaban el recorrido, sobre la dificultad de los distintos obstáculos, curiosidades...

Desde hace años y con el objetivo de continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad, se organiza un concurso de diseño de un obstáculo en el que participan escuelas de arte y diseño de la ciudad. «Arc Decò» ha sido el ganador de la quinta edición de Un salto para la Ciudad y pasa a formar parte de los recorridos del CSIO Barcelona.

Jessica Álvarez y Talía Puey, de la Escola Superior de Disseny i Art Llotja e ideadoras de «Arc Decò», han presentado un proyecto elegante, minimalista y lleno de color, basado en la Fuente Mágica de Montjuic y las Torres Venecianas que enmarcan la avenida que llega hasta ella. “Queríamos hacer un salto representativo y original, transmitir la esencia de la magia y el espectáculo de Barcelona”, han comentado. 

De izquierda a derecha: Jéssica Álvarez y Talia Puey, creadoras de «Arc Decò»; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB; David Escudé, concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona; Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny de Barcelona; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona; y Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona.

Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny de Barcelona, ha dado la bienvenida y ha destacado el papel de la exposición en mostrar la situación actual del panorama del diseño barcelonés, junto a las otras exposiciones del museo. Además, el concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé, ha reconocido la calidad del CSIO Barcelona como “gran evento deportivo que pone a Barcelona en el centro del mundo”.  
El presidente de la Fundación RCPB, Emilio Zegrí ha agradecido a la Escola Superior de Disseny i Art Llotja la colaboración para esta acción, ha felicitado a las autoras del proyecto y ha señalado los valores de la hípica como deporte “donde mujeres y hombres compiten en igualdad”.

El acto ha contado con la presencia de Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny de Barcelona; David Escudé, concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona; Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona; Elena Boix, jefa de Pista del CSIO Barcelona; y Jéssica Álvarez y Talia Puey, creadoras de «Arc Decò».
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…