Passa al contingut principal

EL MOLINO SE CONVIERTE EN LA CATEDRAL DEL “DU DUA”

“DU DUA” es el estribillo común en DOO WOP, cuatro historias de amor, que son una y en realidad cinco. Todas interpretadas y entrelazadas  en ese género " DU-DUA" que nació en las esquinas de las calles, de algunos porches y garajes donde los jóvenes celebraban sus reuniones y empezaban a descubrir los misterios del AMOR mientras la adolescencia bullía en su sangre.

Esta onomatopeya feliz, estribillo de sensaciones cuando la palabra se sustituye por el ritmo,  surge de la unión del rhythm & blues y el góspel, y  es  el  hilo conductor de  este  concierto con argumento, comedia musical, donde cuatro armonías vocales  y unos ritmos que se bailan  muy cheek to cheek se unen en "DU-DUA". 


Hay cuatro tipos singulares. Franky Pine, seductor de puertas afuera, pero extremadamente tímido: no sabe decir que no y todo le sabe mal, aunque ingenuo y romántico; Lawrence Miller, alegre, gamberro y hábil en multiplicar voces, al tiempo que disfruta gastando bromas a sus compañeros; Johnny Headhall es serio, gruñón, siempre protestando y en desacuerdo con el mundo, parece un poco el desgraciado del grupo porque todo va a pasar a él; y está Charly Castle, algo tímido, buena persona y sobre todo muy escrupuloso, tanto, que incluso lleva toallitas por si el micrófono está sucio. Y está “la Bed”, que en cualquier historia que se precie siempre hay una mujer.

La Bed, Elisabeth Mattress, de Mattress & Pillow, ha elegido a los cuatro para que pongan voz a su negocio de camas (bed) en su publicidad radiofónica: nostálgica, quiere una sintonía que recuerde la que tenía la firma en sus orígenes, allá por los años cincuenta, y que gozó de enorme aceptación popular.

Hasta ahí todo va bien. El improvisado grupo se reinventa y se convierten en DooWoop Club. Lo que en realidad les pasó a los cuatro es que en realidad todos se enamoraron de Bed.

Ninguno de ellos compartió el secreto, y Bed jugó con sus sentimientos mientras ellos desgranaban su historia, cada uno por su lado, enmarcadas todas en los compases y melodías que dan nombre a su espectáculo. Dirigidos por Oscar Orbezo, el sentido argumental ha corrido a cargo de Mònica Pérez, que le ha dado cuerpo a este musical, escrito con los compases del corazón que esta vez en lugar de hacer boom, boom, hacen du- dua

Joan Carles Capdevila es profesor vocal de la  Academia OT,  Llorenç Fernandez colabora durante años con Xavier Cugat y graba su primer disco “Cugat desde el Ritz” además es el cantante de la orquesta Maravilla y "La Chata", Fran  Devesa vocalista y voz ha colaborado entre otros en los coros de OT y en el “Rey Leon 3”. Las letras de las canciones del espectáculo han sido adaptadas al catalán por Carlos Torregrosa, manteniendo en todos los casos el significado básico de su contenido original en inglés.
  • Bluemoon - Richard Rodgers (1934

  • Sr. Sandman - Mr. Sandman - Pat Ballard (1954)

  • Sherry - Bob Gaudio - The Four Seasons (1962)

  • Ya duerme el león - The lion sleeps tonight - The Tokens (1961)

  • Sh - Boom - J.Keyes / C.Feaster / F. McRae / J.Edwards (1954)

  • Només tu - Only you - The Platters / Buck Ram / Ande Rand (1955)

  • Déixa'm estar - Yaketi Yak - The Coasters (1958)

  • Ben aprop de mi - Come and go with me - C.E.Quick (1956)

  • Cau la pluja- Trickle Trickle - JThe videos (1958)

  • Desde que no hi ets tu - Since I don't have you - J.Rock / J.Beaumont / L.Martin (1958)

  • Si s'apropa a tu - Run around Sue - Dion DiMucci / Ernie Maresca (1961)

  • Mal d'amor - Heartache - Al Hoffman / John Klen

  • Llàgrimes de nit - Tears on my pillow - Sylvester Bradfort / Al Lewis (1958)ner (1931)

  • Dalt del terrat - Up on the roof - Gerry Goffin / Carole King (1962)

  • Poció d'amor nº9 - Love potion nº9 - Jerry Leiber / Mike Stoller (1959)

  • Ja no ets un nen - Walk like a man - Bob Crewe/ Bob gaudio (1963)

  • Torna a casa amb mi - Baby come back to me - The Capris (1982) 

  • Mal d'amor - Heartbreak - Al Hoffman / John Klenner (1931)

  • Intentem - Let's hang on - B.Crewe / S.Linzer / D.Randell (1965)

  • Lama Rama Ding Dong - The Edsels (1958)

El Molino  presta su potente escena para esta historia de amor y desamor cantada con el alma, la garganta y alguna aplicación necesaria.

Estreno del  26 de octubre hasta el 2 de diciembre, en sesiones de viernes y sábados a las 21.30, con precios a partir de 16 euros.

El Molino (Avda. Paral-lel, 88), será por esas limitadas sesiones, la catedral del "DU-DUA" : nadie debería perdérselo para escuchar, sentir y sobre todo recordar, que no deja de ser una manera de volver a vivir.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…