“Saltos para la ciudad”: CSIO Barcelona con el diseño


El concurso de saltos internacional oficial, que acoge anualmente la prueba por equipos más importante del mundo en el Real Club de Polo de Barcelona, expone en el museo los nueve obstáculos nacidos del concurso Un salto para la Ciudad.


Se trata de piezas que simbolizan monumentos u obras emblemáticas de Barcelona como la Sagrada Familia, el barrio de l’Eixample o la red de metro de la ciudad. Elena Boix, jefa de pista del CSIO Barcelona, ha sido la encargada de diseñar la exposición en la que el usuario realizará el mismo recorrido que un jinete haría poco antes de competir, para aprenderse el orden de los obstáculos.

Directamente vinculada al CSIO Barcelona, la exposición del Museu del Disseny de Barcelona Saltos para la ciudad se presentará el 10 de septiembre. Desde hace unos años, y con el objetivo de continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad, se organiza Un salto para la Ciudad, concurso de diseño de un obstáculo en el que participan escuelas de arte y diseño de la ciudad. El salto ganador pasa a formar parte de los recorridos del CSIO Barcelona.


PRESENTACIÓN DE «ARC DECÒ»

Además, durante la inauguración de la exposición se presentará el nuevo obstáculo de este año: «Arc Decò», salto ganador de la quinta edición del concurso en el que participaron estudiantes de la Escola Superior de Disseny i Art Llotja.

«Arc Decò» es un proyecto elegante, minimalista y lleno de color, basado en la fuente mágica de Barcelona y las torres Venecianas que enmarcan la avenida que llega hasta ella. “Queríamos hacer un salto representativo y original, transmitir la esencia de la magia y el espectáculo de la ciudad”, comentan las ganadoras Jessica Álvarez y Talía Puey.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios