Passa al contingut principal

Familia Torres entra en el Top 50 de las mejores bodegas del mundo a visitar

La bodega de Familia Torres en Pacs del Penedès figura entre las 50 mejores bodegas del mundo, según el ranking ‘World’s Best Vineyards 2019’ que acaban de lanzar los organizadores de las prestigiosas listas ‘World’s 50 Best Restaurants’ y ‘World’s 50 Best Bars’. Este nuevo listado distingue aquellas bodegas que, además de elaborar grandes vinos, merece la pena visitar por ser “sitios impresionantes donde catar vinos y aprender sobre el proceso de elaboración”, según explican los responsables en la web del certamen.

Familia Torres, en la posición 28, es una de las cuatro bodegas españolas seleccionadas, y la única catalana, de las 1.500 bodegas nominadas de todo el mundo y sometidas a votación entre los cerca de 500 profesionales del sector del vino y del turismo que conformaban el panel de expertos y a quienes se pedía que evaluaran la experiencia completa, más allá de los vinos. De sus recomendaciones y votaciones se ha confeccionado este TOP 50 con 17 países representados, con el objetivo de aumentar el nivel del enoturismo y animar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas con el vino en todo el mundo.


De la bodega familiar centenaria del Penedès, los organizadores destacan especialmente el diseño minimalista de la bodega Waltraud, una obra del arquitecto Javier Barba, referente de la arquitectura bioclimática en España, y su localización en la “espectacular” Carretera del Vi, la primera wine road del Mediterráneo, integrada por 13 bodegas, una ruta de 40 km sobre el trazado de una antigua vía romana que une el interior del Penedès con las playas del Garraf.

Otros aspectos que resaltan los responsables del ‘World’s Best Vineyards’ son el amplio abanico de experiencias que ofrece Familia Torres a los visitantes de la mano de wine educators calificados y la posibilidad de personalizarlas en función de sus intereses e inquietudes. Las propuestas van desde un maridaje clásico a una cata de cinco vinos de gama alta en un recorrido por diferentes denominaciones de origen, tras un paseo por el viñedo Mas La Plana y la visita de la bodega Waltraud donde se elabora el vino del mismo nombre, emblema de la Familia Torres.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

69 FESTA DEL CÀNTIR FESTA MAJOR DE SANT DOMINGO

El 4 d'agost torna la Festa del Càntir, la festa més refrescant de l'any, amb les seves activitats relacionades amb l'aigua i els càntirs
Com cada 4 d'agost, per la diada de Sant Domingo, Argentona celebra la seva Festa Major i amb ella la Festa del Càntir amb activitats per a tots els públics relacionades amb el món del càntir, com la Posta i Benedicció del Càntir de l'any, l'Aixecada de càntirs i la seva cada cop més participada rèplica infantil, l'Aixecadeta, entre d'altres.
EL CÀNTIR D'ENGUANY
El càntir del 2019 ha estat dissenyat per Miguel Milá, una de les firmes més prestigioses del disseny català i europeu. Per la producció s'ha comptat amb un grapat d'artesans sense els quals no hauria estat possible aquest càntir: les maquetes inicials les ha fet Jordi Cases de Sant Pere de Vilamajor, el model, la matriu i els motlles han estat realitzats al taller de Claudi de José de Montgat. La producció l'han fet Gómez y Gómez Artesanos, de…

“Saltos para la ciudad”: CSIO Barcelona con el diseño

El concurso de saltos internacional oficial, que acoge anualmente la prueba por equipos más importante del mundo en el Real Club de Polo de Barcelona, expone en el museo los nueve obstáculos nacidos del concurso Un salto para la Ciudad.

Se trata de piezas que simbolizan monumentos u obras emblemáticas de Barcelona como la Sagrada Familia, el barrio de l’Eixample o la red de metro de la ciudad. Elena Boix, jefa de pista del CSIO Barcelona, ha sido la encargada de diseñar la exposición en la que el usuario realizará el mismo recorrido que un jinete haría poco antes de competir, para aprenderse el orden de los obstáculos.
Directamente vinculada al CSIO Barcelona, la exposición del Museu del Disseny de Barcelona Saltos para la ciudad se presentará el 10 de septiembre. Desde hace unos años, y con el objetivo de continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad, se organiza Un salto para la Ciud…