Miriam Ponsa - MUSAS SS20


El empoderamiento de la mujer inspira esta colección en homenaje a la diversidad y la auto-aceptación. 

Se rompen los cánones de belleza establecidos en pasarela y se da paso a protagonistas de varias tallas y edades. Toda la colección se trabaja de forma personalizada para cada modelo buscando destacar su personalidad a través de las piezas.

El casting de las modelos ha sido trabajado con mucha sensibilidad y ha destacado la seguridad y fortaleza de las mujeres que se han presentado. Este empoderamiento ha moldeado de forma contundente la creación de la colección.

Simone de Beauvoir, Malala Yousafzai, Frida Kahlo y Teresa de Calcuta son algunas de las musas que inspiran la colección y se transforman de forma gráfica en el estampado y bordados.


La inspiración en mujeres luchadoras y las artes marciales japonesas son referentes para trabajar las protecciones del cuerpo en forma de complementos para la cabeza y los brazos. Estas piezas simbolizan la opresión.

El patronaje se trabaja con formas oversize para conseguir prendas cómodas que permitan la libertad de movimiento. La artesanía juega un papel relevante y se trabaja con cintas y cordones que forman paisajes y simbolizan la riqueza de la diversidad.

Se utilizan tejidos naturales como el algodón, lino y seda. La piel es un elemento importante para crear los complementos que representan la lucha y la fortaleza.

Colores básicos como el blanco y el negro ayudan a destacar la personalidad y refuerzan los extremos. Los colores tostados están presentes en varias gamas y aportan tranquilidad y quietud.
  • Fotos (c) Jordi Saragossa

Comentarios