Passa al contingut principal

El diseñador Miguel Milá ha diseñado el Botijo de este año

El diseñador Miguel Milá presenta presenta su "Botijo del año"  

Una pieza de coleccionista que lleva la firma de todo un referente del diseño industrial
El botijo de autor de 2019 es obra original del prestigioso diseñador Miguel Milá y Sagnier (Barcelona, ​​1931), uno de los referentes del diseño en España. Miembro de la generación de los pioneros del diseño de los años 50, ha visto como algunos de sus muebles y lámparas se han convertido en auténticos clásicos.

Milá ha ideado un botijo bicolor, con la parte inferior de color barro y una parte superior blanca, la parte donde está el asa que integra el pitorro. Destaca el hecho de que es suficientemente estrecho como para poder guardarlo en la puerta de la nevera y ser así utilizado en el día a día. Durante el acto de presentación, el diseñador confesó que en un principio no estaba especialmente motivado para diseñar un botijo, pero que finalmente se ha acabado "enamorando" de esta pieza.

Miguel Milán comenzó a trabajar como interiorista en el estudio de arquitectura de su hermano Alfonso y de Federico Correa. Era una época de crisis, a finales de los cincuenta, en que apenas se sabía qué era el diseño industrial.
Ante la escasez de objetos, medios y materias primas de la época, pronto comienza a diseñar sus propios muebles y lámparas, que no tarda en producir a través de su empresa, Tramo, montada con dos amigos, los arquitectos F . Ribas Barangé y E. Pérez Ullibarri. Sin saberlo, había encauzado su carrera hacia el diseño industrial.

De Tramo (Trabajos Molestos) surgirán las versiones previas a las famosas luces TMC de 1958 y TMM de 1961, "clásicos intemporales" que continúan vendiéndose generaciones después. Más adelante fundará su propio estudio de diseño e interiorismo.

Participa en la creación de ADI FAD junto a André Ricard, Antonio de Moragas, Oriol Bohigas, Alexandre Cirici, Manel Cases, Rafael Marquina y Ramón Marinel·lo, entre otros. Desde su fundación, esta asociación se dedicará a difundir el diseño español en el extranjero y conectar a los jóvenes profesionales españoles con el exterior.

Miguel Milá ha desempeñado un papel fundamental en la historia del diseño catalán moderno. Su trabajo se ha basado en poner al día la tradición: varias de sus piezas han superado las circunstancias en que se produjeron y mantienen hoy en día su validez, "gracias a haber nacido en una época en que se valoraba el rigor y la honestidad ", afirma Milá. En 1987 fue reconocido con la primera edición del Premio Nacional de Diseño y en 2008 recibió el Compasso D'Oro como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión del diseño español en el extranjero.

El botijo se podrá comprar en Argentona los días 5, 6 y 7 de Julio durante la nueva edición de la Feria Argillà.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…