El director Frankie De Leonardis, argentino afincado en Barcelona, es el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance TV Shorts 201 con su cortometraje FLOTANDO

Este sábado 1 de Junio el cortometraje FLOTANDO ha sido aplaudido como el ganador del  SundanceTV Shorts dentro del Sundance Film Festival 2019: London que ha tenido lugar este fin de semana en Londres.

El director del corto “FLOTANDO”, Frankie De Leonardis, argentino afincado en Barcelona es el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance TV Shorts 2019. Recibió el trofeo de manos de Patrick Connolly (vicepresidente de programación AMC/Sundance TV Global) y Mike Plante (productor y programador de cortometrajes de Sundance Film Festival). El corto también se emitirá en SundanceTV a lo largo de este año.

El cortometraje Flotando presenta a un astronauta ruso que se despierta en un módulo de la Estación Espacial Internacional “Intrepid”, tras un accidente. Intenta enviar una señal de ayuda a la Tierra, pero sin éxito. Entre los escombros flotantes, su atención se desvía rápidamente a unos golpes desde el exterior. ¿Será una visita inesperada o simplemente su imaginación? Flotando plantea preguntas profundas con toques ligeros de comedia.

Escrito dirigido y producido por Frankie De Leonardis el cortometraje cuenta con Secun De la Rosa (Aída, El Bar, Pieles) y Daniel Horvath (Framed, Paradise Hills) en la interpretación, Itziar Castro (Pieles, Matar a Dios, Vis a Vis) como productora asociada y directora de casting, Ricard Canyellas (Barcelona Noche de verano, Mira lo que has hecho) en la dirección de foto, Marc Anglés en la dirección de arte y Miquel Tejada en la banda sonora.

Según Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Institute: “Con increíbles efectos y una fuerte interpretación, esta comedia sutil hace que la vida en el espacio exterior resulte maravillosamente familiar sin perder la fantasía”.

Según Geraud Alazard, Senior Vice President de Marketing en AMC Networks International: “El concurso SundanceTV Shorts 2019 ofrece una plataforma para descubrir y dar a conocer el talento y la creatividad emergente en el cine. Nos hace ilusión estrenar el corto ganador de  Frankie De Leonardis en un evento durante el Sundance Film Festival 2019: London, así como poder llevarlo a un público internacional al emitirlo en el canal de televisión SundanceTV este año.

El cortometraje que se pre-estreno en el auditorio Meliá del Festival de Sitges 2018 lleva cosechados desde diciembre de 2018 veinticinco premios internacionales y más de cincuenta selecciones entre las que se encuentran algunas tan importantes como Palm Springs Short Fest, certamen clasificador a los Oscar o Taormina el festival de cine más antiguo del mundo.


Además de esta gran noticias, la semana del 18 al 24 de junio Flotando ha sido seleccionado para el festival de PalmSprings Shorts, uno de los más grandes festivales de la industria. Palm Springs, es uno de los festivales que clasifican para los premios Oscar. Flotando opta a premio por tres categorías.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios