Passa al contingut principal

El director Frankie De Leonardis, argentino afincado en Barcelona, es el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance TV Shorts 201 con su cortometraje FLOTANDO

Este sábado 1 de Junio el cortometraje FLOTANDO ha sido aplaudido como el ganador del  SundanceTV Shorts dentro del Sundance Film Festival 2019: London que ha tenido lugar este fin de semana en Londres.

El director del corto “FLOTANDO”, Frankie De Leonardis, argentino afincado en Barcelona es el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance TV Shorts 2019. Recibió el trofeo de manos de Patrick Connolly (vicepresidente de programación AMC/Sundance TV Global) y Mike Plante (productor y programador de cortometrajes de Sundance Film Festival). El corto también se emitirá en SundanceTV a lo largo de este año.

El cortometraje Flotando presenta a un astronauta ruso que se despierta en un módulo de la Estación Espacial Internacional “Intrepid”, tras un accidente. Intenta enviar una señal de ayuda a la Tierra, pero sin éxito. Entre los escombros flotantes, su atención se desvía rápidamente a unos golpes desde el exterior. ¿Será una visita inesperada o simplemente su imaginación? Flotando plantea preguntas profundas con toques ligeros de comedia.

Escrito dirigido y producido por Frankie De Leonardis el cortometraje cuenta con Secun De la Rosa (Aída, El Bar, Pieles) y Daniel Horvath (Framed, Paradise Hills) en la interpretación, Itziar Castro (Pieles, Matar a Dios, Vis a Vis) como productora asociada y directora de casting, Ricard Canyellas (Barcelona Noche de verano, Mira lo que has hecho) en la dirección de foto, Marc Anglés en la dirección de arte y Miquel Tejada en la banda sonora.

Según Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Institute: “Con increíbles efectos y una fuerte interpretación, esta comedia sutil hace que la vida en el espacio exterior resulte maravillosamente familiar sin perder la fantasía”.

Según Geraud Alazard, Senior Vice President de Marketing en AMC Networks International: “El concurso SundanceTV Shorts 2019 ofrece una plataforma para descubrir y dar a conocer el talento y la creatividad emergente en el cine. Nos hace ilusión estrenar el corto ganador de  Frankie De Leonardis en un evento durante el Sundance Film Festival 2019: London, así como poder llevarlo a un público internacional al emitirlo en el canal de televisión SundanceTV este año.

El cortometraje que se pre-estreno en el auditorio Meliá del Festival de Sitges 2018 lleva cosechados desde diciembre de 2018 veinticinco premios internacionales y más de cincuenta selecciones entre las que se encuentran algunas tan importantes como Palm Springs Short Fest, certamen clasificador a los Oscar o Taormina el festival de cine más antiguo del mundo.


Además de esta gran noticias, la semana del 18 al 24 de junio Flotando ha sido seleccionado para el festival de PalmSprings Shorts, uno de los más grandes festivales de la industria. Palm Springs, es uno de los festivales que clasifican para los premios Oscar. Flotando opta a premio por tres categorías.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…