Barcelona Polo Challenge Negrita Cup 2019 10-12 y 17-19 de mayo

Comienza el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup que se disputa durante dos fines de semana en el RCPB.

Con el partido entre el Almasanta (Joaquín Castellví, Alejandro Espada, Manu López y Diogo Gallego) y el Negrita (Sascha Pictet, Aristide Fagionato, Tonete Ayesa y José Irusta) a partir de las 12.30h arranca mañana la 51 edición de Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, uno de los torneos de polo internacionales más prestigiosos de nuestro país. A lo largo de dos fines de semanas, del 10 al 12 y del 17 al 19 de mayo, algunos de los mejores jugadores del momento intentarán arrebatarle el título al Cibao la Pampa, ganador de la pasada edición. Completan el cuadro de la competición Engel&Völkers, Bien Mirada, Deutsche Bank, I’am Irenita Polo, Barralina y Cibao la Pampa, todos ellos con un hándicap similar (10), para lograr la máxima igualdad.

Los ocho conjuntos se dividirán en una primera fase en dos grupos  de cuatro equipos. Tras disputar una primera fase de clasificación a lo largo de primer fin de semana, los mejores equipos pasarán directamente a semifinales, mientras los segundos y terceros se clasificarán para cuartos de final. Los dos equipos clasificados en cuarta posición jugarán la semifinal de la copa subsidiaria.


También en esta edición el evento contará con una extensa tribuna y zona de restauración, con amplia oferta gastronómica, así como con las nuevas y ampliadas Terrazas Engel&Völkers y Tiffany & Co., que permitirán seguir los partidos en un entorno confortable y acogedor. Además las tardes “After Polo” se verán amenizadas con la presencia de un DJ hasta las 23.00 h.

Durante el torneo se disputará asimismo la Children’s Cup, un evento en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades con el taco y la bocha, apoyando con su juego a “Cabalgando la vida”, la primera gran acción solidaria de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona. Se trata de un ilusionante proyecto de hipoterapia en niños y niñas que han sufrido un tratamiento oncológico con el que se quiere evaluar  si el programa de terapia asistida con caballos puede aliviar y minimizar las alteraciones de los afectados. El proyecto está avalado por la Asociación Española Contra el Cáncer y cuenta con la participación de la Fundación Federica Cerdá y las Escuelas Universitarias Gimbernat.


El polo con la Barcelona Equestrian Challenge

Por séptimo año consecutivo el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), Acontecimiento de Excepcional Interés Público, dada su vocación por ser un instrumento social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos. Las principales actividades de la BECH, vinculadas al mundo ecuestre, se articulan en torno a cuatro ejes: el deportivo, el educativo, el relacionado con la salud y el social.

Más información en:  barcelonapolochallenge.com
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios