ALIANZA DE AGUSTI TORELLO MATA Y ENRIQUE TOMAS, DOS MARCAS RECONOCIDAS POR EL CONSUMIDOR

Enrique Tomás, la empresa que simboliza la recopilación de todo tipo de jamón ibérico en España y en el extranjero, incluye desde este mes de abril 2019 los vinos y cavas Agustí Torelló Mata. Con esta acción, nace una alianza entre dos marcas reconocidas por el público consumidor.


Un total de 85 responsables directos al frente del propio Enrique Tomás y sus hijos, Albert y Nuria, se dieron cita con la familia cavista: Agustí Torelló Mata y los dos hijos, Álex y Gemma, para probar las novedades gastronómicas con el nuevo cava y el vino rosado, en una mañana donde la complicidad personal de la familia Tomás y Torelló Mata marcó la tónica de la jornada.

El cava Brut Gran Reserva y el vino rosado Xic Rosat se maridaran con los jamones de los establecimientos  Enrique Tomas a partir de esta fecha.

BRUT GRAN RESERVA  Cava de Agricultura ecológica, vendimia
manual es un brut con sólo 4 gramos de azúcar y 6 años de toma de espuma y crianza en botella. Elaborado  a partir de un cupage de variedades tradicionales: 45% Macabeo, 21% xarel.lo y 34% parellada. Mantiene toda su frescura y elegancia y es uno de los grandes puntuados en las guías de este año:  92 puntos Guia Peñín , 97 Guia Gourmets y 95 Guia Vins de Catalunya

XIC ROSAT  Vino rosado elaborado 100% con la variedad Trepat cultuvada a 600 metros de altitud, en la Finca Ubac de Mediona. Vendimiado a mano es un vino singular de viticultura de montaña que mantiene un patticular aroma fresco y afrutado.

Es en 1953 cuando Agustí Torelló Mata elaboró sus primeras 500 botellas de cava comenzando una trayectoria profesional que lo convirtió en uno de los mejores enólogos de España. 60 años más tarde, con una producción anual de 500.000 botellas, es una de las grandes bodegas familiares de Cava, dirigida hoy por sus 2 hijos ALEX y GEMMA.

Agricultura ecológica del Penedès, variedades autóctonas y  vendimia manual son el sello de origen con el que elaboran los vinos base de todos sus Cavas: siempre Reserva y Gran Reserva.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios