SE CELEBRAN 400 funciones "Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus" Mauro MUñiz de Urquiza en el teatro NUevo Alcala de Madrid

“LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS” la Guía para entender la pareja cumplió ayer 400 funciones en el teatro Nuevo Alcala Sala 2. Esta obra  es una adaptación teatral  de Paco Mir, dirigida por Edu Pericas con Mauro Muñiz de Urquiza de  la obra del mismo título del autor francés Paul Dewandre Basada en el best-seller de John Gray.  La obra constata las  diferencias entre sexos y da algunos consejos para superar la relación de pareja y no morir en el intento.

El espectáculo es un monólogo cómico, se presenta como una lección magistral donde Mauro Muñiz de Urquiza asume el rol de maestro pero también se mete en la piel de la pareja, un espectáculo en el que las diferencias  de funcionamiento de cada sexo ante las situaciones cotidianas se ven como una fuente de complicidad y no de conflicto. Genial, ¿no?


Una comedia hilarante sobre la relación entre marcianos y venusianas que ya han visto y recomendado miles de espectadores, y en esta ocasión de la mano de un todopoderoso actor como Mauro Muñiz de Urquiza.

Durante la clase, que dura poco más de una hora, Mauro Muñiz de Urquiza,   “DON MAURO”,   recuerda diversas situaciones del día a día habituales, de tópicos en la pareja para visualizar que en cada una de ellas,  hombres y mujeres,  reaccionan de manera diferente. 

El público se siente reflejado y se reconoce en  cada una de las situaciones. así, se observa que ellos y ellas no valoran de la misma manera las relaciones afectivas, relaciones de pareja, con la familia, los amigos, el trabajo ni responden con la misma  actitud, ni el mismo comportamiento frente a un hecho. lo que favorece conocer un poco más como es el otro sexo o, al menos, a confirmar que lo que le pasa a uno o una no es nada raro ni extraño; sólo que proceden  de dos planetas diferentes.  Todo ello con humor y con una  sonrisa que acompaña de principio a fin del espectáculo.

En  resumen intenta convencer de que los hombres son más competentes, secuenciales, sólo pueden hacer una cosa y ya está, autosuficientes y racionales. Por su parte las mujeres suelen ser más emocionales, polifacéticas, comunicativas y comprensivas.

Muñiz de Urquiza sorprende con su soltura, humor, talento y esta capacidad para cambiar de registros. Le hemos visto trabajando en televisión y  teatro y ahora en el teatro con “LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LA MUJERES SON DE VENUS” en el Nuevo Teatro Alcala.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA