FRANCINA MODELS CELEBRA SU DOBLE ANIVERSARIO DURANTE 2019


¡FRANCINA MODELS cumple años! La agencia de modelos fundada en Barcelona en 1983 por la modelo española Francina Díaz, actualmente está dirigida por la exmodelo Mireia Verdú, empresaria y propietaria de la agencia. Este año 2019 celebra su décimo aniversario desde la compra y el relevo generacional a su fundadora, en la que Verdú asumió la dirección general de la agencia junto a su socio Marc Verdaguer. Ambos han liderado la transformación de Francina Models durante la última década. Lo que comenzó hace diez años como un nuevo proyecto empresarial ha ido evolucionando diariamente y se ha convertido en una de las grandes agencias del mundo de la moda a nivel internacional, con una amplia cartera de clientes.

Francina Models también celebra en 2019 su 35 aniversario desde que fuera creada por Francina Díaz. En la actualidad, Francina Models está considerada como una de las principales agencias de modelos de España. En 2015 abrió su delegación en Madrid (Encarnación 6) y a finales de 2018, inauguró sus nuevas oficinas en Barcelona, un espacio multifuncional con una imagen totalmente renovada, actual y contemporánea en el centro de la ciudad condal (Córcega 262).

La agencia representa en la actualidad un extenso perfil de modelos, incluyendo reconocidos rostros nacionales e internacionales como Tara Lynn, Robyn Lawley, Sasha Luss, o los modelos Josh Sorrentino, Beltrán Lozano o Jana Perez, entre otros. Mireia Verdú ha sido pionera en la creación de nuevos departamentos adelantándose al sector incorporando en su cartera de servicios las modelos Curvy y Timeless de las que es líder indiscutible tanto en hombre como en mujer. Su amplia experiencia en el mundo de la moda la hacen diferente, única y líder en el sector. 


“Con 25 años podía considerarme muy joven, aunque llevando más de diez años trabajando en el mundo de la moda no me vi tan mayor como para empezar a pensar en un futuro al otro lado. Lo hicimos en un momento en el cual necesitaba un cambio y surgió de una forma natural. Marc y yo vimos la oportunidad y la aprovechamos. Francina Díaz, con la que me une una gran amistad, quería traspasar la agencia y quería hacerlo a una persona que conociera el sector. Sin pensármelo dos veces, compramos la agencia y se ha convertido en uno de mis proyectos más apasionantes. Fue una fantástica decisión y ahora ya han pasado 10 años ¡aunque para mí, me parece que fue ayer!”, afirma Mireia Verdú.

En los últimos diez años, el histórico y la calidad de las campañas en las que los modelos de la agencia han participado son muy amplios y diversos. Clientes nacionales e internacionales, como Zara, Mango, Grupo Cortefiel, Celine, Custo Barcelona, Rosa Clará, Pronovias, El Corte Inglés, Desigual, 080 Barcelona Fashion, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, MBFW Paris, MBFW NY y la pasarela de Milán, entre otros, han confiado en los modelos y servicios de Francina Models para sus campañas más importantes. Más de 1.000 modelos, 5.000 campañas de publicidad y más de 10.000 desfiles avalan la calidad de Francina Models.

Francina Academy es el área de formación de la agencia, escuela líder en España en la formación de personas interesados en iniciar una carrera profesional como modelo. La escuela cuenta con una amplia experiencia en el sector, cabe destacar como curiosidad, que Mireia Verdú con tan solo trece años y hace más de veinte, realizó el curso de modelo. Actualmente en la academia se imparte el curso “Model & More” en diferentes formatos. Un curso diseñado por expertos profesionales en activo, que imparten sus clases especializadas en cada una de las disciplinas de su entorno. La academia prepara y forma a las futuras modelos con las últimas tendencias de pasarela, interpretación, técnicas de casting, expresión corporal, fotografía, peluquería, maquillaje, estilismo, dietética y nutrición, dinámica de agencia, comunicación en el mundo de la moda, redes sociales y asesoría fiscal, entre otras. Judith Mascó, Mar Saura y modelo Jana Pérez, actual protagonista de grandes producciones nacionales e internacionales en televisión y cine, son algunos de los casos de éxito de la academia.

Francina Models cuenta en la actualidad con un amplio equipo formado por más de 45 profesionales del mundo de la moda y la publicidad. Todos ellos trabajan diariamente ofreciendo tanto a modelos como a clientes, una forma única y personalizada de colaborar. La confianza, el respeto, la constancia y transparencia en la forma de trabajar son algunos de los valores que Mireia Verdú ha conseguido traspasar a su equipo. Durante este año, Francina Models realizará diversas acciones y eventos, para celebrar y agradecer la confianza depositada en la agencia a todos sus clientes y amigos durante esta última década.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA