Passa al contingut principal

Bernard-Henri Lévy representa su LOOKING FOR EUROPE en el Teatre Coliseum de Barcelona

El próximo 25 de marzo, a las 20:30 horas, se representará, en una única función en el Teatre Coliseum de Barcelona, LOOKING FOR EUROPE, una obra de teatro escrita e interpretada por el escritor, filósofo y activista francés Bernard-Henri Lévy.

Con el lema “Contra los populismos, con los barceloneses”, LOOKING FOR EUROPE es el monólogo interior de un intelectual que, aislado en un cuarto de hotel en Sarajevo, tiene 90 minutos para escribir un discurso sobre Europa. Lamentablemente, solo se le ocurren imágenes desoladoras de un viejo continente sumergido por una oleada nacionalista, racista, xenófoba y antisemita sin precedentes desde los años 30. 

El conferenciante está a punto de tirar la toalla cuando, en el quinto acto, se produce un golpe de efecto poético en el que los buenos fantasmas de Dante, Goethe y Václav Havel vienen a recordarle que lo peor aún no es cierto y que todavía queda una vía para salir del populismo.

El texto de LOOKING FOR EUROPE, que ya se ha representado en otras grandes ciudades europeas, está vivo hasta el último minuto, ya que una parte del contenido se adapta en función a la actualidad de cada país. En este sentido, Bernard-Henri Lévy escoge también un actor en cada ciudad para un pequeño cameo sobre el escenario que, en el caso de Barcelona, será Albert Boadella.

La obra, producida por La Règle du Jeu & Quartier Libre, será representada en francés, con subtítulos electrónicos en castellano.

Lévy, también conocido como BHL, fue uno de los líderes del movimiento nouveaux philosophes (nuevos filósofos) que apareció en 1976 como respuesta a los dogmas de la izquierda radical surgida de Mayo del 68. Es autor de más de treinta libros, como ¿Quién mató a Daniel Pearl?, American Vertigo, Enemigos públicos, La barbarie con rostro humano o The Genius of Judasim.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El teatro CLUB CAPITOL suspende funciones debido a una inundación

El teatro CLUB CAPITOL de Barcelona se ha visto obligado a suspender las funciones programadas para las próximas semanas en sus dos salas a causa de los importantes daños ocasionados por la inundación provocada por el Hotel Continental esta pasada noche.
Según informa GRUP BALAÑA, responsable del teatro, lamentablemente, no se puede establecer aún una fecha de reapertura, pero, por la magnitud de los daños, no se prevé que la actividad en la sala se reanude en breve.
Ante esta situación, la empresa ha anunciado que los espectáculos Tinder Sorpresa y Martita de Graná se representarán en el Teatre Borràs a partir del próximo domingo, 7 de julio, en los mismos días y horarios previstos inicialmente en el Club Capitol.
El importe de las entradas ya adquiridas para el resto de espectáculos programados durante el mes de julio en el Club Capitol será devuelto a los espectadores a través del mismo canal que fueron adquiridas. Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Èxit del concert inaugural del Festival Instants

El passat dissabte 6 de juliol, el cantautor Roger Mas va donar el tret de sortida a la primera edició del Festival Instants, un cicle de tres concerts de petit format que se celebra els dissabtes d’aquest mes de juliol al capvespre al pati de Can Parellada dels Cellers Carol Vallès.
Més d’un centenar de persones van gaudir de l’espectacle del músic solsoní, que va fer un repàs del seu repertori poètic més conegut, on destaquen versions de grans autors catalans com Jacint Verdaguer i Joan Maragall.

En un espai íntim d’estil mediterrani, a l’aire lliure i envoltat de vinyes, Roger Mas es va mostrar molt proper al públic i va compartir anècdotes personals sobre la seva relació amb el Solsonès i la importància de la natura i la terra en la seva obra. També va compartir algunes de les seves influències artístiques i va recitar diversos fragments del seu llibre El dolor de la bellesa (Empúries, 2017). 
Abans del concert, els assistents van degustar el Pit-Roig, un Brut Nature ecològic 100…

Familia Torres entra en el Top 50 de las mejores bodegas del mundo a visitar

La bodega de Familia Torres en Pacs del Penedès figura entre las 50 mejores bodegas del mundo, según el ranking ‘World’s Best Vineyards 2019’ que acaban de lanzar los organizadores de las prestigiosas listas ‘World’s 50 Best Restaurants’ y ‘World’s 50 Best Bars’. Este nuevo listado distingue aquellas bodegas que, además de elaborar grandes vinos, merece la pena visitar por ser “sitios impresionantes donde catar vinos y aprender sobre el proceso de elaboración”, según explican los responsables en la web del certamen.
Familia Torres, en la posición 28, es una de las cuatro bodegas españolas seleccionadas, y la única catalana, de las 1.500 bodegas nominadas de todo el mundo y sometidas a votación entre los cerca de 500 profesionales del sector del vino y del turismo que conformaban el panel de expertos y a quienes se pedía que evaluaran la experiencia completa, más allá de los vinos. De sus recomendaciones y votaciones se ha confeccionado este TOP 50 con 17 países representados, con el ob…