Passa al contingut principal

Bernard-Henri Lévy representa su LOOKING FOR EUROPE en el Teatre Coliseum de Barcelona

El próximo 25 de marzo, a las 20:30 horas, se representará, en una única función en el Teatre Coliseum de Barcelona, LOOKING FOR EUROPE, una obra de teatro escrita e interpretada por el escritor, filósofo y activista francés Bernard-Henri Lévy.

Con el lema “Contra los populismos, con los barceloneses”, LOOKING FOR EUROPE es el monólogo interior de un intelectual que, aislado en un cuarto de hotel en Sarajevo, tiene 90 minutos para escribir un discurso sobre Europa. Lamentablemente, solo se le ocurren imágenes desoladoras de un viejo continente sumergido por una oleada nacionalista, racista, xenófoba y antisemita sin precedentes desde los años 30. 

El conferenciante está a punto de tirar la toalla cuando, en el quinto acto, se produce un golpe de efecto poético en el que los buenos fantasmas de Dante, Goethe y Václav Havel vienen a recordarle que lo peor aún no es cierto y que todavía queda una vía para salir del populismo.

El texto de LOOKING FOR EUROPE, que ya se ha representado en otras grandes ciudades europeas, está vivo hasta el último minuto, ya que una parte del contenido se adapta en función a la actualidad de cada país. En este sentido, Bernard-Henri Lévy escoge también un actor en cada ciudad para un pequeño cameo sobre el escenario que, en el caso de Barcelona, será Albert Boadella.

La obra, producida por La Règle du Jeu & Quartier Libre, será representada en francés, con subtítulos electrónicos en castellano.

Lévy, también conocido como BHL, fue uno de los líderes del movimiento nouveaux philosophes (nuevos filósofos) que apareció en 1976 como respuesta a los dogmas de la izquierda radical surgida de Mayo del 68. Es autor de más de treinta libros, como ¿Quién mató a Daniel Pearl?, American Vertigo, Enemigos públicos, La barbarie con rostro humano o The Genius of Judasim.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

69 FESTA DEL CÀNTIR FESTA MAJOR DE SANT DOMINGO

El 4 d'agost torna la Festa del Càntir, la festa més refrescant de l'any, amb les seves activitats relacionades amb l'aigua i els càntirs
Com cada 4 d'agost, per la diada de Sant Domingo, Argentona celebra la seva Festa Major i amb ella la Festa del Càntir amb activitats per a tots els públics relacionades amb el món del càntir, com la Posta i Benedicció del Càntir de l'any, l'Aixecada de càntirs i la seva cada cop més participada rèplica infantil, l'Aixecadeta, entre d'altres.
EL CÀNTIR D'ENGUANY
El càntir del 2019 ha estat dissenyat per Miguel Milá, una de les firmes més prestigioses del disseny català i europeu. Per la producció s'ha comptat amb un grapat d'artesans sense els quals no hauria estat possible aquest càntir: les maquetes inicials les ha fet Jordi Cases de Sant Pere de Vilamajor, el model, la matriu i els motlles han estat realitzats al taller de Claudi de José de Montgat. La producció l'han fet Gómez y Gómez Artesanos, de…

“Saltos para la ciudad”: CSIO Barcelona con el diseño

El concurso de saltos internacional oficial, que acoge anualmente la prueba por equipos más importante del mundo en el Real Club de Polo de Barcelona, expone en el museo los nueve obstáculos nacidos del concurso Un salto para la Ciudad.

Se trata de piezas que simbolizan monumentos u obras emblemáticas de Barcelona como la Sagrada Familia, el barrio de l’Eixample o la red de metro de la ciudad. Elena Boix, jefa de pista del CSIO Barcelona, ha sido la encargada de diseñar la exposición en la que el usuario realizará el mismo recorrido que un jinete haría poco antes de competir, para aprenderse el orden de los obstáculos.
Directamente vinculada al CSIO Barcelona, la exposición del Museu del Disseny de Barcelona Saltos para la ciudad se presentará el 10 de septiembre. Desde hace unos años, y con el objetivo de continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad, se organiza Un salto para la Ciud…