Passa al contingut principal

Bernard-Henri Lévy representa su LOOKING FOR EUROPE en el Teatre Coliseum de Barcelona

El próximo 25 de marzo, a las 20:30 horas, se representará, en una única función en el Teatre Coliseum de Barcelona, LOOKING FOR EUROPE, una obra de teatro escrita e interpretada por el escritor, filósofo y activista francés Bernard-Henri Lévy.

Con el lema “Contra los populismos, con los barceloneses”, LOOKING FOR EUROPE es el monólogo interior de un intelectual que, aislado en un cuarto de hotel en Sarajevo, tiene 90 minutos para escribir un discurso sobre Europa. Lamentablemente, solo se le ocurren imágenes desoladoras de un viejo continente sumergido por una oleada nacionalista, racista, xenófoba y antisemita sin precedentes desde los años 30. 

El conferenciante está a punto de tirar la toalla cuando, en el quinto acto, se produce un golpe de efecto poético en el que los buenos fantasmas de Dante, Goethe y Václav Havel vienen a recordarle que lo peor aún no es cierto y que todavía queda una vía para salir del populismo.

El texto de LOOKING FOR EUROPE, que ya se ha representado en otras grandes ciudades europeas, está vivo hasta el último minuto, ya que una parte del contenido se adapta en función a la actualidad de cada país. En este sentido, Bernard-Henri Lévy escoge también un actor en cada ciudad para un pequeño cameo sobre el escenario que, en el caso de Barcelona, será Albert Boadella.

La obra, producida por La Règle du Jeu & Quartier Libre, será representada en francés, con subtítulos electrónicos en castellano.

Lévy, también conocido como BHL, fue uno de los líderes del movimiento nouveaux philosophes (nuevos filósofos) que apareció en 1976 como respuesta a los dogmas de la izquierda radical surgida de Mayo del 68. Es autor de más de treinta libros, como ¿Quién mató a Daniel Pearl?, American Vertigo, Enemigos públicos, La barbarie con rostro humano o The Genius of Judasim.
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Barcelona seguirá siendo la capital del mundo ecuestre hasta 2021

La Barcelona Equestrian Challenge (BECH), el ambicioso proyecto de promoción del mundo del caballo en Barcelona, seguirá organizándose hasta finales 2021 gracias a la aprobación de su renovación como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, incorporada en la ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. La BECH integra variadas actividades vinculadas al mundo del caballo, de interés deportivo, cultural, social y relacionadas con la salud. Su principal órgano gestor es la Fundación Real Club de Polo de Barcelona.
En 2013 el Ministerio de Economía y Hacienda le concedió a la BECH este carácter precisamente por ser líder a nivel internacional en la promoción de la hípica y los valores deportivos. Gracias a ello, las empresas patrocinadoras pueden aplicarse importantes beneficios fiscales, deduciéndose hasta un 90% de sus donaciones económicas y en especies al evento.
Este certamen, impulsado desde su creación en 2012 por el Gobierno de España, el Ajuntament de Barcelona …

LA COMPAÑÍA INTERNACIONAL "LES FARFADAIS” PRESENTAN “SU SEXY AND SENSUAL CIRCUS STYLE SHOW” EN EL TEATRE VICTORIA DEL 14 AL 19 DE AGOSTO

Disciplinas acrobáticas y la belleza del cuerpo humano, o lo que es lo mismo  sensualidad y rendimiento físico se unen en este espectáculo se combinan con una música a medida, efectos especiales de iluminación y trajes alucinantes.
Stéphane Haffner, director artístico de la compañía “Les Farfadais”  presenta en el Teatre Victòria de Barcelona del 14 al 19 de agosto su SEXY AND SENSUAL CIRCUS STYLE SHOW: AIR OTIC. “Vivir la propia libertad al máximo, lejos de cualquier restricción” es el lema de este  artista, que junto a  su hermano, Alexandre, han creado esta compañía internacional, que reúne a los mejores acróbatas, gimnastas y bailarines; artistas que comparten el mismo espíritu, la misma pasión.
Uniendo maestría, fuerza, encanto y personalidad, los miembros de “Les Farfadais” invitan al espectador a entrar en un universo sin igual que da rienda suelta a la imaginación,  a  experimentar nuevas sensaciones y emociones fuertes  ...
En este espectáculo se unen una serie de disciplina…

LA OBRA DE ENRIC MESTRE, LA CERÁMICA 3D Y LA CERÁMICA DE RUMANIA, EXPOSICIONES DE ARGILLÀ ARGENTONA 6, 7 y 8 JULIO

"Cerámicas", de Enric Mestre (Museu del Càntir)
Se inaugurará el 6 de Julio a las 18: 30h y se podrá visitar hasta el 9 de Septiembre.



La obra cerámica del valenciano Enric Mestre (Alboraia, 1936) seleccionada para ser mostrada temporalmente en el Museu del Càntir de Argentona, pertenece a las últimas dos décadas de este pintor y escultor que cuenta con una larga trayectoria y un notable reconocimiento, nacional e internacional, dentro de su especialidad.

Son quince obras realizadas en materia cerámica, entre 1998 y 2018, representativas de la etapa de más plenitud creativa del autor, seis de las cuales se exponen por primera vez. Se trata de obras que destacan por su rotunda sobriedad, además de los múltiples sugerencias formales que plantea, y por la magistral realización conseguida a pesar de su complejidad técnica. Esculturas de un potente poder evocador de la arquitectura, pero alejadas de ser la representación de construcciones reales o funcionales.

"Diseños y Cerámic…