Israel enumera los siete motivos para visitar el país en 2019

Escapadas cortas a Tel Aviv y Jerusalén, visitas al desierto para practicar senderismo, rappel, bicicleta de montaña o segway, Eurovisión 2019 y una rica oferta gastronómica fruto de la historia única del país. Estos son solo algunos de los siete elementos que Israel ha presentado hoy en Fitur y con los que espera atraer al visitante español. La confección de una lista de 7 atractivos busca lanzar un guiño a los 77.700 españoles que el año pasado viajaron a Israel, marcando de este modo el récord histórico de turistas de esta nacionalidad. Una cifra que complementa los más de 4 millones de turistas de todo el mundo que viajaron al país ubicado a escasas 4 horas en avión desde España.



La presentación de los atractivos turísticos de Israel ha tenido lugar en el stand de Israel en Fitur y ha estado conducido por Sara Salansky, directora de Marketing para Europa del Ministerio de Turismo de Israel y por Dolores Pérez Frías, directora de Turismo de Israel en España.

El stand cuenta este año con una caligrafista caracterizada como Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión con la canción “Toy”, que entrega un recuerdo personalizado a los asistentes y con un caricaturista que plasma una imagen divertida del visitante en diferentes escenarios de Israel. Asimismo, un tótem tamaño gigante acerca la tecnología de la conocida como “Start-up Nation” a los profesionales con algunas de las aplicaciones móviles israelíes como “cool cousin”, Wishtrip and Fornova. En stand aparte, Air Doctor.  Fuera del stand, aunque con nuestro corazón latiendo con fuerza especial, se encuentran 4 de los 10 finalistas en el UNWTO Tourism Startup Competition – Howazit, Pruvo, Refundit y Seevoov.

El embajador de Israel en España Daniel Kutner, con su equipo, junto a Sara Salansky, Directora de Marketing en Europa - Ministerio de Turismo de Israel, Dolores Pérez Frías, Directora de la Oficina de Turismo Israelí en España y una actriz representando la cantante Netta, durante la inauguración del stand de Israel en Fitur 2019.

El viernes tendrá lugar en el propio stand la Kabalat Shabbat, una ceremonia que incluye música y que da la bienvenida al sábado (shabbat), el día sagrado de los judíos.

Siete razones para viajar a Israel en 2019

Estas son las siete razones que Salansky y Pérez han argumentado para visitar Israel:

“Tel Aviv y Jerusalén, destinos ‘city breaks’ para escapadas cortas”

A lo largo de 2018, Israel ha posicionado la imagen de estas dos ciudades principales como el destino ideal para una escapada de pocos días. Ambas urbes ofrecen multitud de opciones, muy diferentes entre sí. Mientras Tel Aviv se presenta como una ciudad joven, cosmopolita, con zonas de shopping y ocio nocturno –sin olvidar el histórico puerto de Yafo–; Jerusalén se enorgullece de su ritmo tranquilo, su elegante legado e historia y una iluminación que hace palpitar el corazón.

“El eco del silencio en el desierto de Negev”

A pocos kilómetros al norte de Eilat, lejos del alboroto de la ciudad, se encuentra el desierto del Negev, que ocupa el 60% del territorio de Israel. Una zona yerma y estéril que alberga grandes secretos, paisajes y actividades a realizar. Por ejemplo, se puede visitar el Parque Nacional Ein Avdat, formado por cañones rocosos que siguen la forma de los canales de agua; las ruinas arqueológicas de Shivta, dónde aún se hallan importantes piezas; o recorrer el famoso cráter Ramón en segway, conociendo así una de las mayores joyas naturales del desierto.  Ahora más accesible, tras la inminente inauguración del aeropuerto internacional Ilan&Asaf Ramon. 

“Delicias veganas combinadas con una cocina internacional” 

La oferta culinaria del país tiene cada vez más adeptos, gracias a una nueva generación de chefs y a la diversificada propuesta que presentan, en especial, en Tel Aviv y Jerusalén y fruto de la historia de Israel tan vinculada a la llegada de millones de judíos de todo el mundo. Tel Aviv cada vez más, se erige como un municipio vegan friendly; mientras que Jerusalén, mantiene su apuesta por una cocina tradicional, cocina de mercado y kosher, que cada vez es más habitual encontrar en los restaurantes de los hoteles.

“Eurovisión y el Orgullo Gay consolidan Tel Aviv como ciudad de referencia del turismo LGTBI”

El colectivo LGTBI es uno de los públicos más devotos del Festival de Eurovisión, y a su vez, Tel Aviv es uno de los destinos de turismo gay de referencia. Este 2019 coincidirán en Tel Aviv, y con pocas semanas de diferencia, dos eventos que proyectan la visibilidad del colectivo LGTBI como son Eurovisión (18 de mayo de 2019) y el Gay Pride (14 de junio de 2019), el más importante de Oriente Medio.

“Jóvenes cristianos, un destino que invita a conectar con la fe”

Una gran parte de los visitantes a Israel responde a motivos religiosos. En esta línea, el país mediterráneo quiere invitar a los más jóvenes a recorrer los senderos bíblicos a pie, en bicicleta, visitas al desierto, así como acercarse a la lengua que 2.000 años atrás Jesús de Nazareth hablaba.  Perderse entre sus ruinas, visitar nuevos proyectos tecnológicos para sentir una conexión con esta tierra milenaria.

“Naturaleza contra todo pronóstico” 

Aunque Israel tiene un clima árido y temperaturas cálidas durante muchos meses del año, también tiene sus pulmones verdes. El país tiene 150 reservas naturales y 65 parques nacionales, además de ser un referente en el turismo de avistamiento de aves. A pesar del desierto y de los 40 ºC en verano, tiene 1.000 kilómetros cuadrados de zonas verdes que se convierten en un auténtico oasis de tranquilidad.

“Un noséqué que me hace sonreír”

Esta razón no la vamos a desarrollar porque hay que vivirla.  Y lo que hace que el viaje a Israel sea inolvidable queda en el corazón de cada uno de nuestros visitantes.  No hay palabras ni fotos, afortunadamente, sensaciones. 

Con todo, Salansky y Pérez Frías han invitado al público español a visitar Israel, un destino que, según han explicado, se caracteriza por “superar siempre las expectativas del viajero”.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA