La Final de Copa de Naciones se queda en Barcelona







El CSIO Barcelona seguirá acogiendo durante las tres próximas ediciones la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final. El Real Club de Polo de Barcelona acaba hacer pública esta noticia tras la firma de un nuevo acuerdo entre la entidad barcelonesa y la FEI (Federación Ecuestre Internacional), por el que el CSIO Barcelona volverá a organizar en 2019, 2020 y 2021 la competición de salto por equipos más importante del calendario hípico internacional.

La FEI ha valorado muy positivamente la demostrada experiencia organizativa del Real Club de Polo de Barcelona, avalada por la organización durante muchos años de finales mundiales, y ha decidido apostar una vez más por la entidad catalana.

“Para el Real Club de Polo es un gran orgullo que se siga confiando en nuestra capacidad de organización. Sin duda es un reconocimiento al esfuerzo, a la calidad y a un excelente equipo de trabajo”, ha asegurado Francisco Espinós, presidente del RCPB.

En la 108 edición del CSIO Barcelona, la pista olímpica del RC Polo acogerá por séptima vez la competición hípica más importante del año. “La final mundial de copa de naciones ratifica a Barcelona como capital de la hípica mundial y supone su proyección internacional, además de beneficiarla social y económicamente”, ha confirmado Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB.

El CSIO Barcelona, evento deportivo internacional más antiguo de España, certifica así su liderazgo como sede de la competición por equipos más destacada del mundo.

La FEI Nations Cup™ Series consta de un total de trece competiciones calificativas disputadas en tres continentes. En la final de Barcelona participan un total de 18 equipos clasificados en estas ligas continentales a lo largo del año.

“No hemos podido recibir una mejor noticia para concluir el año”, ha añadido Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, “estamos trabajando para que la próxima edición supere los niveles de excelencia alcanzados estas últimas ediciones”.

El 108 edición del CSIO Barcelona se disputará en la pista olímpica del Real Club de Polo del 3 al 6 de octubre próximos.

El CSIO Barcelona y la FEI Nations CupTM Jumping Final forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y los valores deportivos a la sociedad.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios