CAVA KRIPTA DE AGUSTI TORELLO MATA, 40 AÑOS DE CAVA PARA ESTAS NAVIDADES 2018


KRIPTA 2007 – UN GUIÑO A LA TIERRA Y A LA ELABORACIÓN ARTESANA DEL CAVA
Una añada excelente para un aniversario único

Kripta, el cava de producción limitada de Agustí Torelló Mata, celebra sus 40 años con las 3 uvas más emblemáticas del Penedés: Xarelo, Perellada y Macabeu.

Es la opera prima de Agustí Torelló Mata tras sus largos años de experiencia en el sector, y todas las menciones y premios especiales que ha recibido suponen el reconocimiento personal a uno de los grandes enólogos del Cava.  
El 40 aniversario se celebra con una guarda especial de la cosecha 2007: un año seco con lluvia en primavera y verano suave que favoreció una excelente maduración de la planta, con un estrés hídrico que adelantó su ciclo vegetatitvo. Una añada excelente para un aniversario único.
Entre los numerosos distinciones KRIPTA 2007 ha conseguido este año los premios: GOLD CINVE 2018, GOLD DECANTER 2018 y 94 POINTS GUIA PEÑIN 2018,

      FICHA TECNICA
      Tipo: Brut Nature Gran Reserva
      Cosecha 2007 
      Producción limitada: 3560 botellas
      Variedades y fincas del Penedés:  
     45% MACABEO de la Viña  El Vicari de Sant Pau d´Ordal plantada en 1962 a 239 metros de altitud, en un suelo de grabas 
      20% XAREL.LO de la Viña Mercader de Sant  Sadurní  d´Anoia, plantada en 1974, a 162 metros de altitud, en un suelo arcilloso y calcáreo
     35% PARELLADA de la Viña Lola de Sant Joan de Mediona, plantada en 1969, a 650 metros de altitud, en un suelo de pizarras                                       

    Elaboración y Crianza: Procedente de viticultura ecológica y vendimia a mano. Realiza su segunda  fermentación en botella con tapón de corcho natural con sus lías durante 10 años.
    Cata: Reflejos dorados y muy brillantes, con  un rosario persistente de burbujas perfectamente integradas y un carácter sorprendentemente fresco. Mantiene la compota propia de la macabeo con notas de vainilla y brioche. Entrada en boca suave y fresco. Es voluminoso y largo con un final redondo y cremoso.

Web: agustitorellomata.com                   Datos analíticos:  Alcohol  11’5% vol
info@agustitorellomata.com                    Acidez total (tartaric): 5,7gr./L
La Serra s/n                                                       Sin azúcares añadidos
08770 St. SADURNI D’ANOIA                     Extracto seco: 16,40 gr./L


  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios