Passa al contingut principal

FLASHDANCE - El Musical por primera vez en España

El próximo 6 de marzo tendrá lugar en el Teatre Tívoli de Barcelona el estreno oficial de FLASHDANCE - El Musical, de la mano de Selladoor Spain. El espectáculo, que se representará por primera vez en España, está basado en la mítica película de Paramount Pictures, uno de los films más taquilleros de la década de los ‘80, galardonado con los premios Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy, entre otros.


FLASHDANCE es la primera producción de Selladoor Spain, la división española de Selladoor Worldwide, responsable de musicales de éxito como Jersey Boys, Footloose The Musical, The Producers, Avenue Q, Little Shop of Horrors, Monty Python’s Spamalot, Fame, Madagascar, The Wizard of Oz, The Very Hungry Caterpillar, Of Mice and Men y Flashdance The Musical. Además, recientemente, Selladoor ha participado en la financiación del afamado musical Moulin Rouge The Musical y en 2019 estrenará varios musicales originales, como Roxette El Musical.

FLASHDANCE cuenta la inspiradora historia de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional. Cuando un romance complica sus ambiciones, lo aprovecha para impulsar su sueño, pero no sin antes superar obstáculos y conflictos que pondrán a prueba su determinación y que harán tambalear las paredes de su mundo.

Adaptado y dirigido por JC Storm, FLASHDANCE, contará con un elenco formado por 25 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, que actuarán en directo con solos espectaculares de violín, saxo y guitarra, poniendo el broche de oro al espectáculo. El director musical, Guillermo González (Forever King of Pop, Hoy no me puedo levantar, 50 sombras! El musical), recupera aquellos “hits” archiconocidos que triunfaban en las pistas de la década de los ‘80, como What a Feeling, Maniac o I Love Rock & Roll, añadiendo sonidos actuales, más metálicos y con más cuerda, que llevarán al público a vivir un auténtico concierto en directo.


Por su parte, la coreógrafa Vicky Gómez (Operación Triunfo, Bailando con las Estrellas, Tu cara me suena, La voz) ha creado unos números de baile exigentes y complejos, que incluyen estilos de “street dance” y urbanos como el “popping” o el “locking”, homenajeando al “breakdance”, fenómeno de la época. Además contará con acrobacias muy potentes jamás vistas antes en un musical en nuestro país.

FLASHDANCE se representará en el Teatre Tívoli del 1 de marzo al 22 de abril (entradas ya a la venta en www.grupbalana.com/es/teatros/obras/flashdance). A partir de allí dará comienzo una gira que recorrerá las ciudades más importantes de la geografía española, para terminar estableciéndose en Madrid en otoño de 2019.


  • Imágenes y vídeo cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…