Éxito total de la 107 edición del CSIO Barcelona

equipo belga, ganador de la Longines FEI Jumping Nations Cup Final

Durante tres intensos días, el Real Club de Polo de Barcelona fue escenario de la mejor hípica internacional. La 107 edición del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España, finalizó el pasado domingo tras un fin de semana repleto de emociones y entretenimiento.

Del 5 al 7 de octubre, los 35.000 visitantes del CSIO Barcelona pudieron disfrutar​ de la mejor gastronomía, lifestyle, conciertos… Y, sobre todo, mucho deporte. Todo un lujo para los sentidos. Este año, 6 de los mejores 10 jinetes del mundo participaron en el concurso; sin duda, el mejor aliciente de este gran evento.

Además de la competición hípica de primer nivel, los asistentes que visitaron las instalaciones del RCPB pudieron disfrutar de los más de 20.000m2 del renovado PoloPark, además de los espectáculos del domador Santi Serra, o el gran concierto final de la mano de Bob Sinclar. 

Los mejores se dieron cita en Barcelona

Este ha sido el sexto año consecutivo que el RCPB ha acogido la final de la Longines FEI Jumping Nations Cup, el concurso hípico por equipos más importante del mundo. En ella, 8 naciones compitieron por el liderato, tras pasar la prueba calificativa. Finalmente fue Bélgica que, tras un ajustado final, se alzó con el trofeo, mientras Alemania no dejaba escapar la prueba de consolación, la Longines - Challenge Cup. 

La gran vencedora de las pruebas individuales fue la estadounidense Jessica Springsteen, la hija de "The Boss", que se llevó la Copa de SM la Reina - Trofeo Segura Viudas. Sin duda, el éxito también corre por sus venas. 

Los ganadores

    Jessica Springsteen y Emilio Zegrí
  • Copa Negrita: Shane Breen (IRL) con Can Ya Makan
  • Clasificatoria Longines FEI Jumping Nations Cup Final: Austria
  • Copa de SM la Reina - Trofeo Segura Viudas: Jessica Springsteen (USA) con RMF Swinny du Park
  • Longines Challenge Cup: Alemania (Philipp Weishaupt, Hans-Dieter Dreher, Maurice Tebbel y Marcus Ehning)
  • Trofeo CaixaBank: Frank Schuttert (NED) con Claus Dieter
  • Longines FEI Jumping Nations Cup Final: Bélgica (Niels Bruynseels, Pieter Devos, Jos Verlooy y Nicola Philippaerts)

16 naciones, 83 jinetes y amazonas, y 134 caballos fueron los claros protagonistas de las 6 pruebas realizadas. ​Un total de 5.000 saltos fueron los que se dieron y que los visitantes disfrutaron entre competiciones individuales y por equipos. ​

Las grandes sorpresas del PoloPark

El festival de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía, y actividades de entretenimiento abrió sus puertas este año con más actividades. Los 20.000 m2 del campo de Polo se convirtieron en una gran zona familiar con propuestas lúdicas y dinámicas para todas las edades: shows de la mano de Santi Serra, prestigioso “susurrador” de caballos; exhibición de la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona el sábado; espectáculos de Agility de la mano de True Instinct; etc. Además, el PoloPark contó con una amplia parrilla de conciertos de nuevos talentos musicales nacionales e internacionales de diferentes géneros. 

El RCPB de gala: caras conocidas

El CSIO Barcelona también fue una edición más el punto de encuentro de rostros conocidos de la socialité española, quienes no quisieron perderse las competiciones hípicas. Personalidades como Paloma Lago, una habitual en el RCPB, Rafa Medina que acudió en compañía de una esquiva Laura Vecina o Marta Ortega con su novio, disfrutaron de las magníficas instalaciones y no perdieron detalle. El CSIO Barcelona también despertó el interés en las redes sociales y Eli Simó y Mon Rovi, destacadas influencers de nuestro país, acudieron al Real Club de Polo Barcelona en compañía de sus respectivas parejas.

Bob Sinclar
Bob Sinclar, el colofón final

El célebre DJ y productor francés Bob Sinclar fue el encargado de cerrar el CSIO Barcelona por todo lo alto. Ofreció un concierto exclusivo en la Pista Olímpica de Salto del Real Club de Polo de Barcelona, donde animó a ritmo de sus grandes éxitos a todos los asistentes a cantar y bailar. 


Datos curiosos

Casi 300 personas hicieron posible la celebración de este gran evento y otras tantas dieron buena cuenta de lo acontecido a lo largo de estas tres jornadas en los medios de comunicación de todo el mundo. Se sirvieron más de 4.500 menús y se bebieron 10.500 botellines de agua y 15.500 refrescos. Datos curiosos que redondean el que, sin lugar a dudas, ha sido el gran evento deportivo y social de Barcelona en 2018.

Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios