CSIO Barcelona 2018 - Copa de SM la Reina - Trofeo Segura Viudas

Jessica Springsteen recibió la Copa de SM la Reina - Trofeo Segura Viudas de manos de Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPBLa Copa de SM La Reina - Trofeo Segura Viudas, segunda prueba individual del CSIO Barcelona, ha tenido la ganadora más mediática del evento: Jessica Springsteen, la hija del Boss, ha conquistado su primera gran victoria. Tras una primera fase que 18 participantes han completado sin penalización, la estadounidense Springsteen, montando a Rmf Swinny Du Parc, ha terminado el desempate en segunda posición, pero la eliminación del belga Niels Bruynseels, que había sido el más rápido, le ha permitido colocarse en el primer lugar del podio. Segundo ha sido el también belga Pieter Devos, con Gin D, mientras que el irlandés Michael G. Duffy se ha clasificado tercero a lomos de Chappo Chey. 

El mejor representante español ha sido Eduardo Álvarez Aznar, en el decimosegundo puesto, justo por delante de Paola Amilibia.

Esta noche a las 21h se disputará la Longines Challenge Cup, a la que accedieron los siete peores clasificados en la prueba calificativa de ayer viernes.

Nota aclarativa: Eliminación de Delux Van T&L (Niels Bruynseels) BEL

El jinetes belga Niels Bruynseels y Delux Van T&L han quedado eliminados hoy en la Copa de SM la Reina tras encontrarse sangre en el flanco derecho del caballo en el chequeo posterior a la competición.

Según el Artículo 241.3.3 del Reglamento de Salto de la FEI, la eliminación es automática cuando se encuentra sangre en el flanco o los flancos de un caballo.

"La eliminación en virtud de este Artículo del Reglamento de Salto no implica que haya intención de dañar al caballo", afirmó el Presidente del Jurado de Campo Jon Doney (GBR), "pero es crucial que las reglas se apliquen para garantizar que el bienestar del caballo."

Según el Artículo 247 del Reglamento de Salto de la FEI, un atleta que resulta eliminado en un desempate, pasa a ocupar la última posición de la clasificación de los atletas que hayan completado el desempate. Como resultado, Niels Bruynseels y Delux Van T&L han sido relegados al último puesto del desempate.

Foto Nacho Olano

Comentarios