PRESENTACION EN EL FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIAN DE YULI CON ICIAR BOLLAIN, CARLOS ACOSTA Y MARIA ROVIRA

La presentación de “YULI” de Iciar Bollain tuvo lugar ayer domingo 23 de septiembre en el marco del Festival de Cine de San Sebastián y que cuenta con coreografía de Maria Rovira.
  
de izda a dcha: Paul Laverty, Laura de la Uz (actriz principal), Maria Rovira, Iciar Bollain y Carlos Acosta.La directora y corógrafa Maria Rovira ha dirigido y coreografiado Carmina Burana, cuyo estreno absoluto tendrá lugar los próximos 29 y 30 de septiembre en el Centro cultural de Terrassa. Esta producción que lleva a escena a más de 120 artistas con un elenco de excelentes bailarines y música en directo: varios coros, 2 pianistas, 7 percusionistas y cuenta con 12 bailarines, tanto locales como internacionales que vienen de la danza clásica y de la contemporánea, entre los que destaca Keyvin Martínez, que interpreta a Carlos Acosta en la película “YULI” sobre este artista de Iciar Bollain  y que se presentó ayer  en el Festival de Festival de cine de  San Sebastian y que ha coreografiado también María Rovira.

Maria Rovira ha creado durante los último años múltiples coreografías para la compañía de Carlos Acosta y ha coreografiado la película Yuli, basada en la vida de Acosta y dirigida por Íciar Bollaín. También con la compañía de Acosta Danza y sus nuevos bailarines de Barcelona, se le encargó la producción de un fragmento de “El salto de Nijinsky” para el Festival Grec donde obtuvo un gran éxito y se le concedió la mejor crítica de danza del año 2017.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios