Presentación del salto ‘Metrópolis’, protagonista del CSIO Barcelona 2018

El próximo miércoles, 26 de septiembre a las 12:00h., el vestíbulo de la estación de metro de Zona Universitària de Barcelona será el escenario de la Presentación Oficial del obstáculo hípico ‘Metrópolis’, el proyecto ganador de la IV Edición del concurso de diseño ‘Un salto para la ciudad’, que será uno de los protagonistas del CSIO Barcelona 2018, la cita ecuestre del año.


Organizado por la Barcelona Equestrian Challenge en colaboración con EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB), esta acción tiene como objetivo continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva del Real Club de Polo de Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad.

Obra de la estudiante de EINA Anna Milla, ‘Metrópolis’ es un proyecto minimalista y colorista que refleja las diferentes líneas de la red de metro de la ciudad. Un sistema de comunicación complejo, compuesto por 12 líneas y más de 150 estaciones, que transporta cada año a más de 400 millones de personas. El obstáculo ha sido producido en la carpintería del Real Club de Polo de Barcelona y formará parte de los recorridos de la 107ª edición del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del club.

Además de la autora del proyecto, el acto contará con la presencia de Enric Cañas, consejero delegado de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), Santiago Torres, director de comunicación y RRII de TMB, Marta Carranza, comisionada de Deportes del Institut Barcelona Esports (Ajuntament de Barcelona); Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, Enric Mas, subdirector de EINA, y Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios