Passa al contingut principal

La Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria toma el Teatro Rialto de Madrid con el espectáculo «Drag Star, donde sucede el Carnaval»

El color, la luz y la animación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en Madrid. Anoche, el teatro Rialto pudo vivir la esencia de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria gracias al espectáculo «Drag Star, donde sucede el Carnaval».

El espectáculo se enmarca dentro de un conjunto de acciones con las que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria participa, este 2018, en el Orgullo LGBT de Madrid (MADO 2018) y que posicionan a la capital grancanaria como una referencia para el viajero LGBT y que incluyen, además del espectáculo Drag Star, una actuación en la Puerta del Sol la noche del 6 de julio y la participación de una carroza del Carnaval en el gran desfile del 7 de julio. 

Drag Star en el Teatro Rialto

El espectáculo «Drag Star, donde sucede el Carnaval», de Clapso Producciones y dirigido por Israel Reyes, ha presentado su pase único en el Teatro Rialto de Madrid. El estreno, un auténtico viaje al corazón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha trasladado a los espectadores a una de los noches más animadas que ofrece la capital grancanaria.

Drag Star recoge la esencia de una de las referencias del Carnaval a través de las actuaciones de 5 reinas de las plataformas: La Tullida, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2018, y los finalistas: Vulcano, Grimassira Maeva y Noa; así como Sethlas, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ha definido el espectáculo. «Transformismo, imaginación y humor, pero, sobre todo, libertad y diversidad brillan hoy (por ayer) en este espectáculo que ha sabido condensar los valores de una fiesta de la que ya se han celebrado veintiuna ediciones».

Por su parte, Israel Reyes ha explicado que «Drag Star. Donde sucede el Carnaval recoge la esencia del espectáculo drag que vivimos en Carnaval. Se trata de acercar el corazón de esta fiesta, que el público sienta la experiencia que cada año tenemos la fortuna de vivir».

En total, la producción ha ofrecido 12 números visuales con más de 38 cambios de vestuario de los drags participantes que buscaron convertirse, por una noche, en la Drag Star. La música, las acrobacias y los efectos de iluminación envolvieron las actuaciones.

Más acciones en el Orgullo Madrid

Un extracto del espectáculo Drag Star saldrá a las calles de Madrid en la víspera al gran desfile. Será en la madrugada del viernes 6 de julio al sábado 7 de julio, alrededor de las 00:50, cuando los drag queen se subiran al escenario de la Puerta del Sol, tras el concurso de Mister Gay.  

Además, el sábado 7 de julio, Las Palmas de Gran Canaria participará con una carroza del Carnaval en el gran desfile, un chupinazo que Las Palmas de Gran Canaria dará a modo de manifiesto a favor de la tolerancia, el respeto y el buen humor y que recorrerá el centro de la capital, desde Atocha hasta Colón, situando a Las Palmas de Gran Canaria como un destino inclusivo. 

La carroza, sobre la que irán la Reina, los Drags y los bailarines, irá presidida por el nombre de la capital grancanaria seguido del eslogan “donde sucede el Carnaval”, una frase que recorrerá el centro de la capital, desde Atocha hasta Colón y que podrá leerse en los 100.000 programas impresos que MADO 2018 ha puesto en circulación. 

Una fiesta de Interés Turístico Nacional con proyección internacional

Desde marzo de 2017, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es Fiesta de Interés Turístico Nacional, una distinción que subraya la proyección de esta celebración multitudinaria que cada año atrae a numerosos turistas, nacionales e internacionales. 

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…