A lo largo de los siglos los caminos han devenido las arterias por donde fluyen caminantes en el día a día de pueblos y ciudades. Caminos que transmitían aquello que sucedía en cada lugar; comerciantes, feriantes, animales, cazadores, fugitivos, invasores y peregrinos, todos daban forma al itinerario en sí, que iba creciendo hasta el punto de que hoy en día muchos de ellos continúan existiendo y siendo utilizados.
Allées et venues (Idas y venidas) son pisadas y más pisadas que se superponen de manera constante a lo largo del tiempo para recordarnos la necesidad de movimiento de la humanidad y en concreto de los artistas; de visitar otros lugares, descubrir e ir más allá, encontrar su lugar en el mundo, algo que los creadores siempre han buscado y muchas veces no han llegado a encontrar nunca.
Idas y venidas es el largo camino hasta la satisfacción personal por el trabajo hecho fruto de un inconformismo constante que convierte al recorrido en más y más largo, dificultando a los artistas la llegada al lugar deseado a lo largo de los siglos.
Imágenes Josep Manuel Vives
Imágenes Josep Manuel Vives
Comentarios